www.albaceteabierto.es

Pensionistas teledirigidos e insolidarios

Por Marino Martínez
viernes 02 de marzo de 2018, 19:26h

Estamos viendo estos días manifestaciones de jubilados por toda España, y las que quedan. No han salido a las calles por generación espontánea, están dirigidos por ‘cuatro caraduras’.

Aquellos que dicen que son manifestaciones espontáneas, o mienten o están ciegos. Ni son espontáneas ni son trasversales ni son nada que haya surgido de los propios pensionistas, porque ni tienen medios para hacerlo ni habrían llegado tan lejos.

Algunos medios de comunicación nacionales ya han comentado que estas manifestaciones, que por cierto parecen caer bien a todo el mundo, estaban promovidas por varios militantes de Podemos y de En Marea (los de Podemos en Galicia). Por cierto que ninguno de ellos parece ser muy veterano y mucho menos pensionista. Ni que decir tiene que los sindicatos también han estado ahí, en la política y no en la defensa de los trabajadores y mucho menos de los parados.

Posiblemente lo que escriba a partir de ahora no es políticamente correcto, pero me da exactamente igual. En ocasiones las cosas hay que decirlas como son o como uno las percibe.

Para empezar por los de siempre, los partidos políticos, vuelven a mostrarse demagogos y mentirosos. La mayoría se apuntan a un ‘bombardeo’ con el ánimo de sacar algún voto y queda bien decir que hay que subir las pensiones. Pero también prometen subir el salario mínimo, acabar con el paro, contratar a muchos funcionarios, subir el sueldo a todo el mundo, regalarles un piso o dejarles ocuparlos sin pagar, subir a la luna, bajar las estrellas y regalarle 1.000 millones a cada español, y a los que venga de fuera. Ya puestos a todos los europeos. Y todo eso bajando los impuestos, bajando el IVA, con gratuidad en la enseñanza, en la universidad, la sanidad y las autopistas. Resumiendo, el mundo idílico. Claro, esto lo prometen cuando no gobiernan, cuando gobiernan ya es otra cosa.

No esperaba mucho de nuestros políticos, por tanto no me sorprende que también en las pensiones sean demagogos y falsos. En lugar de llegar a un acuerdo para varias décadas fijando las subidas mínimas y de cómo financiar las pensiones futuras, ahí los tenemos, a ver quién ofrece más a unos pensionistas crédulos y ‘aborregados’ (con perdón).

Y los pensionistas, además de teledirigidos, se muestran irresponsables y especialmente egoístas e insolidarios. Y me dirijo a los pensionistas para decirles que si han pensado acaso en sus hijos y especialmente en sus nietos. Son los mismos nietos a los que cuando ven no se cansan de decirles “cariño mío”, “cuanto te quiero”, “que guapo eres”, “que linda”, y se los comen a besos, por lo que veo ahora seguramente falsos.

Son sus nietos, señores y señoras pensionistas son los que no tienen ningún futuro. La mayoría están en el paro, muchos al borde de la desesperación. Otros trabajan por un sueldo mísero. Son los nietos que han estado estudiando y esforzándose varios años para ahora no tener nada o trabajar en algo que nada tiene que ver con sus estudios y cobrar una miseria.

¿Han pensado en ellos? Acaso han reparado que lo que necesitamos en este país es más trabajo, a poder ser digno (temporal o no), y especialmente que los jóvenes tengan un empleo, que salgan de las universidades y tengan un futuro. ¿De verdad es tan importante que les suban dos o tres euros a ustedes?

Les propongo algo, que salgan a la calle y pidan trabajo para todos, políticas verdaderas de empleo para los jóvenes. Que el gobierno se gaste el dinero que ustedes pretenden en propiciar que los jóvenes tengan un trabajo y un futuro. Cuando hagan eso tendrán mi respeto y creo que el de mucha gente más. Pero no lo harán, entre otras cosas porque para eso sus amiguitos ‘podemitas’ no les van a llamar.

Señoras y señores pensionistas, dejen de sentirse jóvenes saliendo a las calles y piensen un poco en los demás. Ustedes tienen en muchos casos unas pensiones bajas, pero ya quisieran muchos jóvenes acercarse a las cifras que ustedes cobran. Sé que merecen más, que han estado trabajando toda la vida y ahora es de justicia que estén bien pagados y que puedan vivir unos años felices. Pero no olviden que detrás viene mucha gente, a la que seguramente sus amigos ‘podemitas’ acabarán recomendando que se jubilen a los 70 años. Gente que tendrá problemas para cobrar la pensión. Piensen un poquito en sus hijos y en sus nietos, dejen de jugar a ser jóvenes y sean un poquito, solo un poquito, solidarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios