www.albaceteabierto.es

Una explosión de gas causa importantes daños en una vivienda en Argamasilla de Alba

Por Redacción / Efe
sábado 03 de marzo de 2018, 17:02h

Una explosión de gas que se ha registrado la pasada madrugada ha causado daños importantes a una vivienda de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), aunque sus tres ocupantes han resultado ilesos.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la explosión se ha producido en una casa situada en la calle Paz, a la que se han dirigido agentes de la Policía Local, que han procedido a evacuar a los inquilinos al comprobar que, a causa de la deflagración, se habían incendiado algunos enseres y muebles de la vivienda.

Cuando los agentes han llegado, los inquilinos aún estaban en el interior de la casa intentando sofocar las llamas con sus propios medios, por lo que han procedido a evacuarlos debido al riesgo de que sufrieran una intoxicación, ante la densa humareda que afectaba a toda la vivienda.

Los policías locales han comprobado también que la explosión y el posterior incendio han causado importantes daños en el interior de la vivienda, en la que se han derrumbado tabiques y falsos techos en varias dependencias.

A pesar de ello, los tres moradores no sufrieron heridas, aunque fueron trasladados al Centro de Salud de Argamasilla de Alba por el humo que habían inhalado, aunque no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario, ha indicado el Ayuntamiento.

Los tres, de nacionalidad rumana, han sido trasladados a domicilios de amigos y familiares, en los que han quedado alojados provisionalmente.

Hasta la casa siniestrada se han dirigido también dos dotaciones del parque de bomberos del parque de Tomelloso (Ciudad Real), que han sofocado los restos del incendio, así como agentes de la Guardia Civil, ha indicado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha precisado que los informes técnicos que se han realizado apuntan a que el inmueble no ha sufrido daños estructurales graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios