www.albaceteabierto.es
Alrededor de 800 personas se dan cita en la tercera edición del Pilates Solidario de Afanion
Ampliar

Alrededor de 800 personas se dan cita en la tercera edición del Pilates Solidario de Afanion

domingo 04 de marzo de 2018, 15:22h

800 personas han participado en el III Pilates Solidario a beneficio de Afanion, en una actividad que se desarrolló en el pabellón Juan de Toledo de Albacete.

El alcalde, Manuel Serrano, destacó su sensibilidad y compromiso con los niños y adolescentes que padecen cáncer, durante la visita que ha realizado al Pabellón Polideportivo 'Juan de Toledo', acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil.

Manuel Serrano ha felicitado al presidente de Afanion, Vidal Quiralte, por la puesta en marcha, un año más, de esta iniciativa en nuestra ciudad, ya que los fondos recaudados irán a parar íntegramente a la 'Operación Campamento' de esta asociación para que los niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha y sus hermanos puedan irse una semana de campamento este verano.

El alcalde de Albacete ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando todas aquellas iniciativas que, como el Pilates Solidario, fomenten la práctica deportiva entre los albaceteños y persigan un fin solidario, recordando que el Consistorio albaceteño, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha cedido a AFANION las instalaciones del Pabellón Polideportivo 'Juan de Toledo' para contribuir a su correcto desarrollo y garantizar el éxito de esta actividad.

Carrera por la igualdad

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también participó en la entrega de los trofeos correspondientes a la I Carrera por la Igualdad organizada por el sindicato Comisiones Obreras en nuestra ciudad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a la secretaria general provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, por impulsar la celebración de este evento deportivo-reivindicativo en nuestra ciudad, al considerar que contribuye a concienciar, sensibilizar e implicar a la población albaceteña en la lucha por la igualdad, al tiempo que fomenta la práctica deportiva entre la ciudadanía.

Acompañado por la concejal de la Mujer, Mª Ángeles Martínez, el alcalde de Albacete ha asegurado que seguirá trabajando para hacer efectiva la igualdad de género en nuestra ciudad y acabar con las desigualdades que, por desgracia, todavía viven muchas mujeres, apostando de manera decidida por medidas que fomenten la conciliación entre la vida familiar y laboral y contribuyan a erradicar la violencia machista.

Bajo el lema 'Dando pasos hacia la igualdad', se ha celebrado una carrera infantil, con un recorrido de medio kilómetro, y una para adultos, de seis kilómetros de distancia, con salida desde la calle San Juan hasta el Parque de 'La Pulgosa' por el sector 9 y vuelta hasta el punto de partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios