www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete muestra su apoyo al sector agrícola y ganadero en el III Foro del Campo

La Diputación de Albacete muestra su apoyo al sector agrícola y ganadero en el III Foro del Campo

lunes 05 de marzo de 2018, 11:59h
El presidente de la Diputación ha subrayado esta mañana la vinculación de la institución provincial con el sector agrícola y ganadero durante la celebración del II Foro del Campo

organizado por es.radio y que se ha celebrado en el salón de actos del Palacio Provincial.

A este II Foro del Campo han asistido para su inauguración el consejero de Agricultura y Mediombiente, Francisco Martínez Arroyo y Vicente Casañ, director de esRadio Albacete.

Cabañero ha recordado que la Diputación mantiene una estrecha relación con el sector primario de Albacete, un sector -dijo- que es uno de los más importantes de nuestra provincia y de cuya evolución y comportamiento se derivan efectos que trascienden la economía y que se vinculan con la vertebración social, demográfica, cultural y medioambiental de nuestra provincia.

En este sentido se refirió al apoyo que viene prestando históricamente la corporación provincial a la Feria de Expovicaman, su colaboración con la Lonja Agropecuaria así como al trabajo de transferencia de investigación en cultivos y asesoramiento de riegos a través del ITAP, con un reconocimiento regional, nacional e internacional a su labor investigadora y cuyo fin último es apoyar y mejorar las rentas de nuestros agricultores y ganaderos.

El presidente de la Diputación aseguró que la institución provincial ha estado en el pasado al lado de los agricultores y ganaderos de Albacete y también va acompañarles y respaldarles en los retos de futuro que tienen planteados y que a su juicio se resumen en garantizar la recursos hídricos, mejorar la redes de comercialización y la modernización de la explotaciones a través del uso de las energías limpias.

Finalmente agradeció la presencia del consejero de Agricultura y felicitó a es.radio por esta iniciativa de organizar el II Foro el Campo, deseando que este foro sea productivo en sus reflexiones y conclusiones para el campo, para nuestros pueblos y para nuestra provincia.

Por su parte el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, anunció antes del comienzo de este Foro que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana la declaración de interés regional de los regadíos de Agramón y Cancarix.

El consejero de Agricultura explicó durante la inauguración de este II Foro del Campo que el principal reto para Castilla-La Mancha en el sector agrícola y ganadero es garantizar el acceso al agua, recordando que es el sector primario, el mayor usuario de la región de este recurso y que además lo gestiona bien.

Martínez Arroyo enfantizó sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional en materia de agua y de hacerlo cuanto antes porque ya no queda tiempo.

El consejero comentó que existe una buena predisposición entre todas las partes para llegar a ese consenso, pero además es necesario que se geste bien y para ello no se puede mantener un discurso que no concreta.

En este sentido adelantó que en materia de agua, Castilla-La Mancha siempre ha ido por delante con la solidaridad y abogó porque los problemas de Levante para sus abastecimientos tienen que ser resueltos a través de la puesta en funcionamiento y explotación de las desaladoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios