www.albaceteabierto.es
Núñez (PP Albacete) acusa a Page de rendirse “a los brazos de Podemos para cargarse la caza en Castilla-La Mancha”

Núñez (PP Albacete) acusa a Page de rendirse “a los brazos de Podemos para cargarse la caza en Castilla-La Mancha”

lunes 05 de marzo de 2018, 13:49h

Lamenta que Page haya aceptado todas las enmiendas de Podemos que ponen en riesgo el sector cinegético de Castilla-La Mancha. Núñez ha mostrado su apoyo a la Mesa de la Caza, que en un comunicado, ha mostrado su indignación con Page por ceder al “chantaje” de Podemos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado que Page se ha rendido a los brazos de Podemos para cargarse la caza en la región.

De esta manera, el dirigente popular ha lamentado que Page haya aceptado todas las enmiendas de Podemos que “ponen en riesgo el sector cinegético de Castilla-La Mancha, y que a su vez, “es el primer paso para eliminar la caza en nuestra comunidad”.

Así se ha pronunciado Núñez tras conocer el malestar de la Mesa de la Caza de Castilla-La Mancha, que en un comunicado, ha mostrado su sorpresa e indignación por la postura que está manteniendo Page con el sector.

En dicha nota de prensa, la Mesa de la Caza ha indicado que el PSOE ha cedido al chantaje de Podemos al admitir enmiendas que ponen en grave riesgo el futuro de la actividad cinegética en la región.

Núñez también ha denunciado que el PSOE haya aceptado todas las enmiendas de Podemos que han sido incorporadas a la ley y que mantiene vivo para el debate del Pleno la posible subida de los 14 a los 16 años la edad mínima para cazar.

Además de esto, al igual que viene denunciando el PP, la Mesa de la Caza se opone a la prohibición del concepto de “caza nocturna”, que es clave para el control de una especie en crecimiento exponencial, como es el jabalí, y que causa graves daños a la agricultura y cuya caza practican decenas de miles de cazadores.

Page y Podemos quieren equiparar a los cazadores con delincuentes

Por otra parte, Núñez ha denunciado que Page y Podemos quieren equiparar a los cazadores con delincuentes y siguen una hoja de ruta para acabar con la caza en nuestra tierra, en lugar de defender a un sector tan importante.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que Podemos es la formación que ha llevado una proposición de ley para reformar el Código Penal en el Congreso de los Diputados, donde señala algo tan grave como que hay que equiparar a los cazadores con delincuentes y poder imponer penas de cárcel a los mismos.

Por ello, Núñez ha defendido que la caza es una actividad esencial en Castilla-La Mancha porque genera más de 600 millones de euros en la economía regional y más de 24.000 puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios