www.albaceteabierto.es
Clausurada la exposición ‘Reflejos de Zamorano’, de la Semana Santa de Albacete

Clausurada la exposición ‘Reflejos de Zamorano’, de la Semana Santa de Albacete

lunes 05 de marzo de 2018, 13:45h
Clausurada en Albacete la exposición de imaginería religiosa organizada por la Junta de Cofradías de Albacete, muestra que ha llevado por título “Reflejos de Zamorano”. A dicha clausura asistió el presidente de la Junta de Cofradías José Manuel Hernández, representantes de las diferentes cofradías y el comisario de la exposición Antonio Martínez Alcalde.

Este año, la Junta de Cofradías ha querido dar el merecido protagonismo a una figura enriquecedora para nuestra Semana Santa y la de toda la provincia ofreciendo con esta exposición, una visión en conjunto del patrimonio escultórico que nos dejo el escultor José Zamorano en el décimo aniversario de su muerte.

De manera especial las Cofradías han expuesto 11 tallas de José Zamorano de la ciudad de Albacete y del resto de la provincia.

Las tallas de la ciudad han sido las de Sta. María Magdalena, Ntra. Sra. De la Amargura, Cristo de la Caída, Cristo de la Misericordia, Jesús de la Oración en el Huerto y Negación de San Pedro mientras que las del resto de la provincia han sido las de Sta. María Magdalena (Chinchilla), la Verónica (Lietor), Ntra. Sra. de los Dolores (Alcadozo), Ntra. Sra. de la Amargura (La Roda), Ntra. Sra. de la Esperanza, Macarena (La Roda).

Además se ha podido contemplar dos exposiciones fotográficas una de ellas sobre la intimidad de Zamorano en su taller y otra sobre los Reflejos de la Semana Santa de Albacete con las fotos premiadas en los diez años del concurso de fotografía organizado por la Congregación Cofradia de Ntra. Sra. de las Angustias de Albacete.

Durante el mes que ha permanecido abierta, la exposición ha recibido más de 5.000, destacando visitas de turistas de Alicante, Murcia, Zaragoza, Jaén, Madrid, Valencia, además de numerosos centros escolares, asociaciones y colectivos haciendo de ésta una de las exposiciones más visitadas de todas las programadas por el Museo Municipal.

Desde la Junta de Cofradías queremos agradecer la colaboración tanto de Globalcaja, Top Impresión y Open Star como la del Ayuntamiento de Albacete por la cesión del Museo Municipal, a sus trabajadores y en especial a todos los cofrades que han colaborado de forma desinteresada en pro de seguir mejorando la Semana Santa de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios