www.albaceteabierto.es
Pozo Cañada celebra su Semana Santa, esperanzada en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

Pozo Cañada celebra su Semana Santa, esperanzada en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

martes 06 de marzo de 2018, 16:13h
El diputado provincial de Cultura, Alberto González y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, han presentado esta mañana el que será el cartel de una nueva edición de su Semana Santa

en unos momentos en el que todo el pueblo está pendiente de la futura declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, ha dado la bienvenida a la Diputación al municipio más joven de la provincia, con 19 años desde la declaración de su autonomía municipal y ha subrayado el carácter participativo de esta fiesta, ya que la localidad cuenta con once hermandades que aglutinan a 3.300 hermanos y disponen para sus desfiles procesionales hasta con trece imágenes.

En la presentación del Cartel de Semana Santa, además del alcalde, también han participado el presidente y vicepresidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, a quien le ha correspondido este año dirigir y coordinar los actos procesionales.

El alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, indicó que era la primera vez que se presentaba el cartel de Semana Santa en la Diputación y el motivo no era otro que dar una mayor proyección y divulgación a estas fiestas que por cantidad y calidad merecen esa esperada declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

García Alcaraz precisó que el primer cartel de Semana Santa se presentó en 1987,aunque hay documentos que fechan la tradición de estas fiestas a finales del siglo XVIII y subrayó la riqueza imaginera del pueblo con imágenes de Roque López, discípulo de Salzillo.

Por último invitó a todos los ciudadanos de la provincia a visitar Pozo Cañada para disfrutar de estas fiestas y de la oferta hostelera y gastronómica de la provincia.

Por su parte el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, Francisco Javier Sánchez, explicó que una de las especifidades de la Semana Santa de Pozo Cañada es la presencia de los socios romanos, también conocidos como los "armaos" en el resto de la provincia y la solemnidad de la Procesión del Silencio, donde se apaga el alumbrado de todo el pueblo con una importante participación popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios