www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete presenta la XVII edición de los “Encuentros de Primavera”

La Diputación de Albacete presenta la XVII edición de los “Encuentros de Primavera”

martes 06 de marzo de 2018, 16:18h

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, ha presentado esta mañana la XVII edición de "Encuentros de Primavera" que se va a desarrollar entre el 13 de marzo y el 15 de junio.

Para esta nueva edición el diputado de Cultura informó que se ha invitado a participar a un total de cuatro autores que realizarán 69 actos en 41 pueblos y pedanías de la provincia.

De esta forma los autores seleccionados han sido: Mar Benegas, propuesta por los clubes infantiles; David Lozano, propuesto por los clubes juveniles; Cristina Sánchez con su novela "Alguien bajo los párpados"; el autor albaceteño José Martínez Alcolea, con su novela "El pueblo de las cabras" y Pablo de Aguilar González, con su libro "Lo que está por venir".

González informó que el presupuesto para los Encuentros de Primavera asciende a 9.300 euros y afirmó que la provincia de Albacete tiene una buena salud lectora, ya que cuenta con unos 5.040 usuarios habituales de los 252 clubes de lectura existentes en la provincia, 129 de adultos, 90 infantiles y 33 juveniles.

El diputado provincial explicó que esta XVII edición de Encuentros de Primavera se celebrará en: Abengibre, Agramón, alatoz, Albacete, Albatana, Balazote, Barrax, Bienservida, Cañda de Agra, Casas de Vez, Casas Ibáñez, Caudete, Cenizate, Corral Rubio, El Ballestero, Fuentealbilla, Hellín, Higueruela, Isso, La Gineta, La Roda, Lezuza, Liétor, Madrigueras, Mahora, Minaya, Molinicos, Munera, Navas de Abajo, Navas de Jorquera, Nava de Campaña, Ossa de Montiel, Pozo Cañada, Pozohondo, San Pedro, Tarazona, Tiriez, Tobarra, Villalgordo del Júcar, Villamalea y Villarrobledo.

Por último Alberto González agradeció el esfuerzo que realizan los técnicos de Cultura de la Diputación para organizar estos encuentros con autores, una iniciativa que complace mucho a los lectores porque siempre es grato una puesta en común con el protagonista de los libros que leemos y también a los autores, que para ellos supone una experiencia muy atractiva y satisfactoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios