www.albaceteabierto.es

Tasas e impuestos por tener perros en casa, la polémica está aquí

Por Marino Martínez
martes 06 de marzo de 2018, 18:47h

La Comunidad Valenciana ha decidido que los ayuntamientos valencianos tengan la posibilidad de poner una tasa a los propietarios de perros, además podrá regular el número de perros que pueden vivir en cada casa.

Igual la segunda parte de la propuesta que estudia el gobierno valenciano roza un poco la sinrazón, más allá de que se diga que se hace para que no se abandone a los animales. Como siempre, hay partidos (allí gobiernan como aquí el PSOE y los ‘amigos’ de Podemos) a los que les gusta poner puertas al campo.

La otra parte de la propuesta es casi pionera en España, pocas comunidades y pocos ayuntamientos se han atrevido hasta ahora a hacer pagar a los propietarios de mascotas, como ocurre en buena parte de Europa.

Hay que quitarse la venda y pensar que si pagamos por tirar basura, tener un coche, hacer una obra, contratar un contenedor, enterrar a un familiar y un largo etcétera, parece más que lógico que los propietarios de perros también paguen su tasa o pequeño impuesto. Diría que es de lógica y de justicia.

Supongo que muchas personas con perro no estarán de acuerdo y mucho menos los animalistas defensores de los derechos de los perros y demás animales, eso sí, de los deberes que tienen sus dueños, de eso ni hablar.

Falta saber cuánto tiempo irán tardando los políticos de Castilla-La Mancha y los de nuestros ayuntamientos para dar un paso hacia la justicia de esta tasa. No olvidemos que la limpieza de las calles y lugares habilitados vale un dinero y es más lógico que paguen más aquellos que utilizan una cosa. Esto es como el autobús, el que lo utiliza paga y el que no nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios