www.albaceteabierto.es
Aguas de Albacete, una de las cuatro empresas que reciben el distintivo de excelencia en igualdad 2017 en Castilla-La Mancha

Aguas de Albacete, una de las cuatro empresas que reciben el distintivo de excelencia en igualdad 2017 en Castilla-La Mancha

miércoles 07 de marzo de 2018, 17:00h

Las empresas Internacional de Composites, Atperson Formación y Empleo, Aguas de Albacete y el ente público Castilla-La Mancha Media han obtenido el distintivo de excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial 2017 del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución del Instituto de la Mujer con las distinciones concedidas.

El procedimiento de concesión del distintivo de excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial (de 2013) está dirigido a empresas destacadas por su especial labor y contribución en favor de la igualdad de oportunidades.

El 28 de septiembre de 2017 el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha convocó el procedimiento de concesión para el ejercicio 2017 y hoy se ha publicado la relación de entidades distinguidas.

Se trata de Internacional de Composites (Toledo), Atperson Formación y Empleo (Cuenca), Aguas de Albacete y el ente público Castilla-La Mancha Media.

Aguas de Albacete obtiene el Distintivo de Excelencia

La existencia de un Plan de Igualdad, la puesta en marcha de acciones que fomentan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, el fomento del acceso al empleo a personas con dificultades de inserción laboral y con otras capacidades –teniendo en cuenta el género-, son algunas de las iniciativas desde el Instituto de la Mujer se han valorado a la hora de conceder el Distintivo de Excelencia en Igualdad, conciliación y Responsabilidad Social Empresarial a Aguas de Albacete.

El Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, está dirigido a empresas que destacan por su especial labor y contribución en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para Aguas de Albacete, los pilares básicos en la gestión de personas son la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal y profesional, y la diversidad.

En materia de Igualdad, Aguas de Albacete ha declarado su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Fruto del compromiso ha sido la elaboración de un II Plan de Igualdad, negociado y aprobado tanto por la parte empresarial, como por los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, y que contempla una serie de medidas y acciones que potencien la igualdad de oportunidades, medidas que han dado como resultado que el 86% de los cargos de responsabilidad de Aguas de Albacete estén compuestos por mujeres.

El Plan de Igualdad permite que el principio de igualdad de oportunidades esté presente en todos los ámbitos en que la empresa desarrolla su actividad: selección y promoción de personas, política salarial, formación, comunicación e imagen, condiciones de trabajo y empleo, salud y seguridad laboral, conciliación, etc.

Además, Aguas de Albacete cuenta con un protocolo de prevención del acoso moral, acoso por razón de sexo o acoso sexual, cuyo objetivo es asegurar un entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso con las personas.

Con el objetivo de asegurar el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional, Aguas de Albacete cuenta con una serie de medidas de conciliación y prestaciones sociales, que van más allá de lo establecido legalmente, y mejoran la legislación vigente.

El 86% de los cargos de responsabilidad de Aguas de Albacete están compuestos por mujeres. El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha valorado el amplio abanico de medidas de fomento de la igualdad, la conciliación y la diversidad con las que cuenta Aguas de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.