www.albaceteabierto.es
Alta calidad en la XVII Muestra de Pintura, en el Centro de la Mujer de Albacete

Alta calidad en la XVII Muestra de Pintura, en el Centro de la Mujer de Albacete

miércoles 07 de marzo de 2018, 16:50h

El alcalde, Manuel Serrano da la enhorabuena a las 16 participantes en la muestra por el gran talento con el que cuentan y por haber realizado “auténticas obras de arte”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado este miércoles la calidad de los trabajos expuestos en el Centro de la Mujer con motivo de la XVII Muestra de Pintura de Mujeres.

De esta forma lo ha expresado el primer edil durante el acto de inauguración de dicha muestra que ha tenido lugar en el Centro de la Mujer de la capital y durante el que ha estado acompañado por la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, y por la pintora local, Manuela Martínez.

El regidor ha explicado que se trata de una muestra organizada desde el Consistorio, a través de las concejalías de Mujer y Asuntos Sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer, y en el que se otorga a las participantes la posibilidad de demostrar “el gran talento” con el que cuentan las mujeres albaceteñas.

“Las mujeres mayores sois una pieza clave de nuestra sociedad y un pilar fundamental para muchas familias”, ha afirmado el alcalde durante su intervención, que ha pasado a felicitar a las 16 mujeres que han participado en la muestra y que son las siguientes:

Aglae Jiménez.

Amelia García.

Ana Díaz.

Angelina Oliver.

Ascensión Cuenca.

Cándida Heredero.

Josefa Davia.

Josefina Heredero.

Llanos Merino.

Mª Concepción Ferrer.

Mª Concepción Sanz.

Mª Isabel Ladrón de Guevara.

Mª Isabel López.

Mª Luisa García.

Paula Salto.

Práxedes Romero.

Manuel Serrano ha asegurado que las obras en las que han trabajado estas mujeres son “auténticas obras de arte por el cariño y la dedicación que han puesto en cada uno de los cuadros”.

El máximo responsable municipal también ha aprovechado para dar las gracias a la pintora albaceteña Manuela Martínez por la colaboración con dicha muestra y por transmitir su experiencia durante el acto. Así mismo, se ha referido al grupo de cámara de la Banda Sinfónica Municipal y a su director, Miguel Vidagany, por encargarse de amenizar la inauguración de la muestra pictórica.

El alcalde ha concluido dando a conocer que los trabajos que componen la XVII Muestra de Pintura de Mujeres se podrán visitar hasta el próximo 22 de marzo, en el Centro de la Mujer, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Homenaje a las mujeres mayores de San Pablo

Por otro lado, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido este miércoles al acto de homenaje a mujeres mayores que ha celebrado la Asociación de Mujeres del Barrio San Pablo, que ha tenido lugar en el centro cultural ubicado en la calle Calatrava de la capital.

El máximo responsable municipal ha dado la enhorabuena a las reconocidas, Juani, Teo y Laura, así como a la presidenta de la Asociación de Mujeres del Barrio San Pablo, Loli Marín, por contar con una asociación con un "gran dinamismo" y tan participativa.

Por último, el alcalde ha deseado a todas las presentes un feliz Día Internacional de la Mujer con motivo de su celebración en el día de mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios