www.albaceteabierto.es
 La Policía Local de Albacete participa en la campaña ‘Cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil’

La Policía Local de Albacete participa en la campaña ‘Cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil’

viernes 09 de marzo de 2018, 11:33h

La Policía Local de Albacete se suma, como es habitual, a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), participando en nuestra ciudad en la ‘Campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil’ (SRI) que tendrá lugar del 12 al 18 de este mes.

El cinturón de seguridad está considerado el sistema de seguridad pasiva más efectivo, un auténtico seguro de vida, ya que protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas o el asiento delantero, al tiempo que minimiza las heridas en caso de colisión, reduciendo a la mitad el riesgo de muerte y llegando a un 77 por ciento de efectividad en los casos de vuelco de vehículos.

La Policía Local recuerda que es obligatorio el uso del Sistema de Retención Infantil en niños con una altura inferior a 1,35 metros y recomendable en menores de hasta 1,50 metros, ya que un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de accidente, por lo que se podrá inmovilizar el vehículo si se viaja con menores y no disponen de los sistemas de retención infantil.

En la misma campaña realizada el pasado año, la Policía Local de Albacete controló a un total de 13.384 vehículos, dando como resultado 169 infracciones: 119 conductores y 50 pasajeros, lo que supone un 1,26 por ciento de los vehículos controlados. De este modo, se continúa con la tendencia a la disminución porcentual, ya que en 2016 la equivalencia fue del 1,67 por ciento.

Además, el pasado año la Policía Local de Albacete tuvo que imponer 464 denuncias por no utilizar cinturón de seguridad, no hacerlo adecuadamente o no utilizar sistemas de retención, lo que supone 5 denuncias más que en 2016.

Desde la aplicación de la Ley del Permiso por Puntos, las infracciones por no usar el cinturón de seguridad/SRI constituyen la segunda causa (11 por ciento) del total de las denuncias. Está catalogada como infracción grave, con 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos del permiso de conducir en caso de los conductores.

La Dirección General de Tráfico recuerda que el cinturón de seguridad es un seguro de vida y recomienda llevarlo siempre abrochado tanto en carretera como en ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios