www.albaceteabierto.es
Dolorosa derrota del BSR Amiab, una más, ante el Briantea84 en los cuartos de final de Champions (61-63)
Ampliar

Dolorosa derrota del BSR Amiab, una más, ante el Briantea84 en los cuartos de final de Champions (61-63)

sábado 10 de marzo de 2018, 22:01h

El BSR Amiab Albacete tenía que ganar para poder llegar a la última jornada con opciones matemáticas de meterse en la final four de la Champions de este año. El equipo de Abraham Carrión dio la cara y fue muy diferente al que se vio en el primer partido. Dominó el partido hasta la última canasta, que fue italiana y dio la victoria al Briantea84 Cantú.

Todos centrados en el trabajo, sabiendo que la defensa iba a ser esencial. Con Lee Manning con ganas de aportar lo que no pudo en el primer día, al tener que abandonar el partido antes de los cuatro minutos por quedarse sin su silla de ruedas.

En el primer cuarto el BSR Amiab Albacete fue muy superior a su rival, el equipo italiano, que también había perdido en la primera jornada, se vio superado por el juego arrollador del BSR Amiab Albacete, una máquina de ir sumando puntos poco a poco hasta abrir el marcador. Tras 10 minutos brillantes, 24-13 como parcial. Reaccionó el Briantea84 y con un parcial de 14-20 recortó distancias para llegar al descanso con 38-33. Tras un cuarto intenso en el que igual se estiraba un poco el Amiab que intentaba reducir, sin más éxito, la distancia el equipo italiano. Excelente defensa de los manchegos para mantener a raya al rival, que debía intentar el tiro exterior, no siempre con acierto, para reducir la distancia. Allí Carlos Esteche, el ex jugador del Amiab, era importante para los italianos, pero los 17 puntos de Lee Manning en la primera mitad fueron determinantes para esa ventaja en el descanso, con un primer cuarto sensacional del pívot inglés. En los italianos los puntos estaban muchos más repartidos.

En la segunda mitad el Briantea84 siguió con su idea de dar la vuelta al marcador y la verdad es que a cinco minutos del final del cuarto lo pudo conseguir, porque estuvo con 44-43 en el marcador, pero la mala elección de los tiros y la buena defensa manchega hicieron que eso se hiciera casi imposible para los italianos. Lo consiguió con 46-47, a falta de minuto y medio, pero hubo reacción del Amiab Albacete poco después. 50-47 después de 30 minutos y todo por decidir en un partido intensísimo e igualado.

Se fue el BSR Amiab en el cuarto final con 55-47 en los primeros minutos pero Carlos Esteche, con un triple, metió a los suyos otra vez en el partido, pero parecía que los italianos empezaban a creer menos en la victoria y el BSR Amiab se mantenía muy firme en defensa y acertando en ataque. 59-50 a menos de 8 minutos del final. Varios minutos de mucha lucha y otro triple de Esteche para el 59-54 y otra vez el Cantú, con el apoyo de su afición, luchando por el triunfo. Estuvo cinco minutos el BSR Amiab sin hacer canasta pero a tres minutos lograba el 61, pero logró el Briantea84 sumar canastas hasta empatar a 61 a 1.14 del final. La emoción y la igualdad era máxima. Mucho en juego porque el que perdiera se quedaba sin opciones. Después de varias opciones de ambos equipos, a cinco segundos del final 61-63 para los italianos. El último tiro de los manchegos no entró y la segunda derrota dejaba sin opciones al BSR Amiab.

Después de dos jornadas, el Thuringia Bulls suma dos victorias, tras ganar a BSR Amiab y Galatasaray. Por la segunda plaza hay mucha lucha, el turcos ganaron a los italianos en la primera jornada, por tanto hay un equipo con dos victorias y otros dos con una (Galatasaray y Briantea84, mientras el BSR Amiab no ha ganado todavía.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Chazain Chourhry (19), Kyle Marsh (5), Lee Manning (22), Almudena Montiel y Jhon Hernández (13) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen, Daniel Highcock, Martín Arredondo (2).

Briantea84 Cantú: Ian Sagar (8), Ahmed Raourahi (5), Adolfo Berdun (17), Francisco Santorrelli (4) y Giulio María Papi (7) -cinco inicial- Filippo Carossino (3), Carlos Alberto Esteche (16) y Jacobo Geninazzi (3).

Parciales: 24-13, 14-20, 12-14, 11-16, 61-63 final)

Árbitros:Max KINDERVATER, Yaniv HADAD y Richard WALST.

Incidencias: Cuarto partido del grupo B de los Cuartos de final de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Mucho público en el pabellón de Cantú animando al equipo local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios