www.albaceteabierto.es
Este año el premio ha sido para Rosario Beltrán Díaz, doctora del Centro de Salud de El Bonillo.
Este año el premio ha sido para Rosario Beltrán Díaz, doctora del Centro de Salud de El Bonillo.

La doctora Rosario Beltrán Díaz obtuvo el VI Premio Mujer El Bonillo 2018

Por Albacete Abierto
lunes 12 de marzo de 2018, 16:54h

El pasado sábado, 10 de marzo, tuvo lugar la celebración, en el Teatro Auditorio Municipal de El Bonillo, la entrega del Premio Mujer El Bonillo 2018, que en esta sexta edición ha recaído en Rosario Beltrán Díaz, doctora del Centro de Salud de El Bonillo y que ejerce su cargo desde su incorporación a este municipio en 1991.

Entrega que se realizó durante el transcurso del VI Concierto Homenaje a la Mujer, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús de Medinaceli. Este premio nació con el objetivo de reconocer públicamente la dedicación y el compromiso personal y social o laboral de mujeres y entidades de mujeres que realizan una labor fundamental en conseguir la IGUALDAD REAL entre mujeres y hombres en el municipio de El Bonillo.

En este caso, el Jurado destacó que se ha concedido a Rosario Beltrán por su faceta humana, y por dedicar un esfuerzo, trabajo y tiempo libre impagable en su dedicación a los demás en la localidad, así como por la labor desarrollada dentro de su faceta profesional como médica, una labor reconocida y admirada, además de ser colaboradora activa en distintas asociaciones y actividades municipales, y por representar siempre y en cada lugar, desde un cargo representativo o a título particular, un altavoz autorizado representativo de los derechos del colectivo de la mujer.

De entre un extenso currículo, debemos destacar que Rosario Beltrán nació en Madrid, donde vivió hasta el 4 de marzo de 1991 fecha en la que se incorporó a la plaza de El Bonillo. Realizó sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de la universidad Complutense de Madrid. Conoció a su marido en El Bonillo y es madre de dos hijos. Como Médico de Atención Primaria ha trabajado en Madrid, en la mayoría de las ocasiones en el medio rural y en zonas de suburbios desde 1988 hasta 1991. Desde el 4 Marzo de 1991 hasta hoy es médico titular en El Bonillo, desempeñando además el cargo de Coordinadora Médico del Equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud desde 23 de Diciembre de 1993 hasta hoy, compatibilizando además con una importante actividad como docente.

La entrega del premio se realizó durante la celebración del VI Concierto Homenaje a la Mujer, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, que también celebraba el décimo aniversario de la salida de su imagen en andas durante la Semana Santa bonillera. La Banda de Cornetas y Tambores de esta Cofradía comenzó a procesionar por primera vez en el año 1986, siendo la característica principal de dicha banda, así como de su cofradía matriz, la Hermandad Jesús de Medinaceli de El Bonillo, que está formada exclusivamente por mujeres, en un número total de 50 componentes, y que aproximadamente un 90% son niñas y jóvenes, un dato que indica que en el futuro serán ellas las que mantengan y continúen con esta tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios