www.albaceteabierto.es

Un destino completo para el viajero exigente. La India

lunes 12 de marzo de 2018, 13:02h

Para vivir realmente un viaje no hay nada mejor que elegir un destino que sea capaz de transformar interiormente al que lo realiza. Para disfrutar a fondo de un destino, este tiene que ser realmente diferente, capaz de sumergirte por completo en el entorno y en el ambiente, provocando una verdadera desconexión del lugar del que provienes. El mejor viaje posible es el que combina aventura, paisajes exóticos, seguridad, nuevas culturas, tradición milenaria, deliciosa y desconocida gastronomía, gente amable y servicial, con la comodidad deseada. Todo esto y mucho, mucho más lo ofrece la India.

El misterio y el exotismo son los dos principales baluartes de uno de los países más populosos del mundo, concretamente el segundo, detrás de China, con más de 1240 millones de personas, el séptimo en cuanto a extensión y cuna de cuatro de las religiones más importantes y ancestrales del mundo: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo.

Como decimos, la India es enormemente extensa, por lo que debemos saber en qué destinos fijarnos y no querer abarcarlo todo, ya que esto es prácticamente imposible para un viajero tradicional que cuenta con 15 o 20 días, a lo sumo, para hacer un recorrido.

Tendremos que elegir con especial cuidado la mejor época para viajar a la India y a qué zonas dirigir nuestros pasos, para evitar la temporada del monzón, el exceso de lluvias, los ciclones tropicales, y otros tipos de tormentas abundantes en la India, y es que el tiempo es un valor esencial que hay que valorar antes de comprar los billetes hacia este destino tan espectacular.

La India como destino de sol y playa

Y en este sentido, si queremos disfrutar del mejor turismo de lujo en cuanto a playas, aguas y tranquilidad, envuelto en un exuberante paraíso natural, no debemos descuidar elegir los meses de sol en la India; enero, marzo y abril, pero sobre todo no elegir nunca aquellos que van desde junio hasta octubre, pues es la época del monzón y, por tanto, de las grandes lluvias.

El destino de sol y playa en la India está fijado en unas islas mundialmente reconocidas por su espectacular ubicación en medio del Océano Índico, al sur de la propia India, las islas Maldivas. Son un conjunto de 1190 islas de coral distribuidas entre 26 grandes atolones, que son precisamente esas estructuras coralinas separadas por lagunas, de gran belleza y pureza natural, que nos imaginamos como los cánones para unas vacaciones en una isla con todos los lujos posibles.

Si entra en tus planes vacacionales los viajes a la India y Maldivas, vas a cumplir con el sueño de la mayoría de viajeros; la aventura y el exotismo de la India y el descanso paradisiaco de las islas Maldivas. Y es que en este rincón del mundo de 820 kilómetros de norte a sur y otros 120 de este a oeste, existen unas 200 habitadas y otras 87 dedicadas exclusivamente al turismo vacacional, cada una de estas islas está explotada por un único hotel, ofreciendo todo el lujo y servicios de calidad en el mejor ambiente y en un entorno cuidado, salvaje y natural.

¿Qué hacer en la India?

La islas Maldivas es un lugar ideal para descansar después de pasar unos días recorriendo los sitios más especiales de la India, lugares que no te puedes perder seleccionando alguno de los itinerarios que te propone la agencia de viajes Directia Travel, una agencia especializada en países del continente asiático.

Si confías en esta agencia para realizar tu periplo por la India te aseguramos que vas a conocer los lugares más emblemáticos de este colorido país, vas a notar la energía de un sitio misterioso y mágico, la suntuosidad de sus costumbres, festejos y tradiciones, la variedad gastronómica rica en especias, el ímpetu de un país emergente que comienza a liderar posiciones en tecnología de vanguardia, la más completa geografía que abarca desde desiertos, islas paradisiacas hasta cumbres nevadas o metrópolis masificadas, todo cabe en la India.

Y si lo que te gusta es la naturaleza en tus escapadas de turismo, no solo los destinos turísticos de sol y playa, en la India puedes localizar valles y junglas que se conservan intactos, donde habitan tigres, leones, panteras, rinocerontes, búfalos y una variedad incontable de aves, entre otros animales que solo podrás localizar en estas tierras.

Los imprescindibles en el viaje a la India

En los viajes a la India que se deben hacer, porque insistimos, en uno solo no se puede apreciar la magnitud de este fabuloso país, no puedes perderte lugares emblemáticos como Bangalore, la ciudad que más crece tecnológicamente, donde se están afincando los líderes y emprendedores más pujantes de este sector, ofreciendo una dura competencia a la misma San Francisco estadounidense.

Por su puesto no podemos dejar pasar la oportunidad de sumergirnos en la bulliciosa capital, Nueva Delhi, perdernos entre la multitud y caminar por los bazares de la parte antigua, el fuerte rojo y llegar al tranquilo lugar de meditación en el templo Bahai, que tiene forma de flor de loto. Será toda una experiencia sensorial que jamás olvidarás.

Si quieres tradición y la esencia de la antigua India, no te pierdas la oportunidad de visitar Hyderabad, el lugar donde las vacas caminan libres y respetadas, donde los mercaderes gritan sus productos, y el olor a Chai y a biryano de cabra inundan el ambiente.

La belleza de Jaipur, apodada la ciudad rosa por el tono de sus edificios, no te dejará indiferente. Es el lugar de residencia de la familia real india, donde se encuentra el Taj Mahal, el palacio que flota sobre el agua, el templo Govind De3v Ji, donde el dios Krisna ha protagonizado numerosas leyendas, o el observatorio astronómico Jantar Mantar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La inevitable visita en Agra del Taj Mahal, (corona de los palacios), el mausoleo más importante de la India que se ha convertido en icono del país, construido a orillas del río Yamuna por el emperador musulmán Shah Jahan, en honor a su esposa favorita, que murió al dar a luz a su decimocuarta hija.

Otro de los lugares que no podemos perdernos en nuestro viaje a la India son: Kerala, un paraíso tropical al sur de la India, Pune, la ciudad más culta, Bombay, la principal ciudad comercial de este país, Calcuta, contraste entre riqueza y pobreza, Mysore, Ooty, Pondycherry, Udaypur, Munnar…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios