www.albaceteabierto.es
177.488 personas siguieron en el 2018 las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

177.488 personas siguieron en el 2018 las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

martes 13 de marzo de 2018, 14:28h

El responsable de la banda destaca la presencia de la misma en redes sociales con cerca de 1.900 seguidores en Facebook procedentes de 36 países diferentes de todo el mundo

El concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal en el Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, ha informado este martes de los datos recopilados en la Memoria Anual de la banda entre los que destaca que se realizaron un total de 79 actos oficiales a los que acudieron 177.488 personas.

De esta forma lo ha hecho saber el edil que ha dado una rueda de prensa junto al director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany, y el miembro de la banda encargado de recopilar los datos de la memoria, José María Morcillo.

El concejal ha detallado que el año 2017 ha sido un año “importante” para la banda, marcado entre otros hitos por la llegada con vocación de estabilidad de su nuevo director, Miguel Vidagany, que tomó la batuta durante los primeros días del mes de marzo.

En cuanto al desglose de actos, Federico Pozuelo ha indicado que han sido un total de 79, divididos entre:

Conciertos de temporada y extraordinarios: 32.

Actos institucionales: 8.

Conciertos didácticos: 20.

Actos de calle: 19.

En lo que a la asistencia de público se refiere, el total, como ya se ha expresado anteriormente, asciende a 177.488 asistentes, que se desglosa en los siguientes apartados:

Conciertos de temporada: 35.530.

Actos institucionales: 3.177.

Conciertos didácticos: 7.781.

Actos de calle: 131.000. (datos de público ofrecidos por la Policía Local)

A continuación, el responsable de la Banda Sinfónica Municipal ha desgranado los acuerdos alcanzados durante el pasado ejercicio. El primero de ellos, el convenio suscrito con el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha para la realización de prácticas de alumnado de las diferentes especialidades instrumentales y dirección. Otro de los hitos a tener en cuenta ha sido el de la realización de las pruebas para constituir bolsas de trabajo en las distintas especialidades de la banda, realizadas con “gran éxito de participación”, alcanzando los 498 candidatos.

El edil ha destacado igualmente el programa musical dirigido a los empleados públicos del Ayuntamiento que lleva por nombre ’10 minutos para ti’, que se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones con gran aceptación. Entre los acuerdos también se ha resaltado el que se ha alcanzado con Juventudes Musicales de Albacete y el Ayuntamiento de Fuentealbilla para la realización de conciertos en ambas localidades a cargo de los ganadores del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete.

En cuanto a la presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en las redes sociales, el concejal ha informado de que se cuenta con 1.893 seguidores en Facebook procedentes de 36 países diferentes de todo el mundo y que han reproducido los vídeos de la banda en 72.744 ocasiones.

Por último, Federico Pozuelo se ha referido al programa organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, ‘Toca la Banda’, que ha sido valorado con notas de 9,64 por el público asistente de Educación Primaria, y de un 9,22 por el de Secundaria.

El responsable municipal de la banda ha concluido asegurando que la valoración del año es “muy positiva” porque se ha ampliado la difusión de la misma con la llegada a nuevos públicos. El edil ha añadido que también se han establecido colaboraciones con otras entidades para que la banda participe en la difusión de su música y aparte, se ha posibilitado y regulado mediante bolsa el acceso a profesionales de la música a trabajar de manera temporal en la banda albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios