www.albaceteabierto.es
El Centro Joven de Albacete tendrá una amplia programación para los sábados por la tarde y Semana Santa 2018

El Centro Joven de Albacete tendrá una amplia programación para los sábados por la tarde y Semana Santa 2018

martes 13 de marzo de 2018, 15:52h

La concejal de juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha presentado en la mañana de hoy la programación de los “Sábados por la tarde” y de la “Semana Santa” del 2018 en el Centro Joven Municipal.

María Gil ha recordado que este año 2018 como novedad, el Centro Joven Municipal abrió sus puertas además de los sábados por la mañana, también por la tarde, ampliando así, su programación juvenil y consiguiendo incrementar el número de asistentes, ya que en enero en tres fines de semana fueron 48 jóvenes los que se acercaron al Centro Joven en sábado por la tarde, en febrero en fin de semana fueron 108 jóvenes y en los dos primeros fines de marzo han sido 78 jóvenes, es decir, que a medida que se ha consolidado la apertura de los sábados por la tarde, han ido aumentado los jóvenes que han hecho uso del mismo.

Por este motivo, la edil ha presentado la programación que el Centro Joven ha preparado para los sábados hasta julio, incluyendo Semana Santa, con la finalidad de crear nuevos espacios de encuentro, formación, participación y también información.

La edil ha señalado que la programación se llevará a cabo entre la Asociación de Videojuegos de Albacete y la Empresa Vértice a partir del próximo sábado 17 de marzo, con una inversión por parte de la Concejalía de Juventud de 15.996,78 euros

María Gil ha explicado que cada sábado se programará una actividad diferente de forma que atraiga a los jóvenes de la ciudad entre los 12 y los 30 años a pasar la tarde en el Centro Joven, además estas actividades serán gratuitas y el único requisito será que los participantes estén dados de alta como usuarios en el Centro Joven Municipal y que tengan el nuevo Carné del Centro Joven.

Algunas de las actividades que serán propuestas, serán las siguientes;

En Marzo: Torneo de FIFA, Videojuegos Vintage con Gafas y Playstation VR, Manualidades y customización y baile.

En Abril: Escape Room, Robótica, Actividades conmemorativas del Día del Libro, Karaoke, Maratón de baile o “Atrévete y muestra lo que sabes”.

En Mayo; Playink PS4, Experiencia en conducción, Albacete Balompié: Encuentro y torneo, Videojuegos, photocall, encuentro con youtuber, Ilusionismo.

En Junio: Nuevos torneos PS4, nuevos talleres de manualidades, festival del humor, fiesta holi primavera y un mercadillo de segunda mano (libros, ropa, accesorios, videojuegos, consolas etc...)

Estas son algunas de las actividades preparadas, que se podrán disfrutar de forma gratuita y que complementarán a los recursos habituales del Centro Joven Municipal como son; la sala de estudio, el centro de internet, la zona wifi, los espacios deportivos, juegos, etc.

Programación especial Semana Santa

María Gil ha informado que para celebrar la Semana Santa, durante los días 26, 27 y 28 de marzo (lunes, martes y miércoles) el Centro Joven Municipal propondrá en horario de mañana de 11:00 horas a 14:00 horas y en horario de tarde de 16:30 horas a 20:30 horas actividades novedosas, como “Lan Party”, consistente en reunir a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones), curso de Youtube etc.

También se realizaran “Juegos de valores” como “Somos Guerreros por la igualdad” donde se reflexiona sobre este y otros derechos, Videojuegos etc.

Y por último “Juegos deportivos” como el Laser tag, de astucia y habilidad como la Gymkhana GPS (Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS etc.

La titular de juventud ha destacado que todo esto se suma a otros planes dentro del Centro Joven como, descargar sus series favoritas y poderlas ver en una pantalla gigante, jugar en la cancha de baloncesto, ensayar sus propios bailes y coreografías, juegos como el tenis de mesa o pimpón, tiro con dardos y un gran espacio multiusos a su disposición.

Por todo ello, María Gil ha animado a todos los jóvenes de Albacete a participar de la programación del Centro Joven, y a hacer uso de las alternativas de ocio y entretenimiento saludable y formativo que desde Juventud les ofrecen sobre todos a iniciarse en nuevas actividades y conocer a otros jóvenes con las mismas o diferentes aficiones.

Toda la programación, fechas, horarios, la descripción de las actividades podrá consultarse en la página web.albacetejoven.es y además, también hay folletos informativos en el Centro de Juventud y que se repartirán por distintos puntos de la ciudad.

María Gil ha destacado que desde el Ayuntamiento se siguen planteando actividades que fomenten una oferta de ocio saludable en el que se refuercen los valores de solidaridad, compañerismo y participación ya que ese es el objetivo que se persigue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios