www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Villamalea impulsa el fomento de la lectura y la Diputación se suma al pacto

El Ayuntamiento de Villamalea impulsa el fomento de la lectura y la Diputación se suma al pacto

martes 13 de marzo de 2018, 15:47h
La Diputación de Albacete se sumó anoche al Pacto Local de Fomento de la Lectura impulsado por el Ayuntamiento de Villamalea con la finalidad de coordinar actuaciones de todas las instituciones,

aunar esfuerzos y evitar duplicidades en el fomento del hábito de la lectura de los albaceteños. El presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, suscribió el compromiso de adhesión y felicitó al alcalde de Villamalea, Cecilio González, por esta iniciativa, "porque las instituciones tenemos la obligación de asumir el compromiso del fomento del hábito de la lectura como un instrumento fundamental de acceso a la cultura y como un medio imprescindible para fomentar el necesario espíritu crítico de la ciudadanía", expuso, asegurando que son diversos los programas que proyecta la Diputación en este sentido.

El año pasado, la Diputación ejecutó un presupuesto de 20.000 euros para el desarrollo de programas de clubes de lectura en la provincia, de los que existen en nuestra provincia 252 que aglutinan a más de 5.000 usuarios. Asimismo, la institución provincial viene asumiendo desde hace 16 años el fomento de los llamados "Encuentros con...", donde autores y lectores se reúnen para analizar la obra de escritores, que son también una forma de apoyo a los creadores locales. Este año en Villamalea para los Encuentros de Primavera visitarán el municipio los autores David Lozano y Mar Benegas.

Por último, la Diputación tiene suscrito un convenio por valor de otros 20.000 euros con la Consejería de Educación para la atención mediante un servicio de bibliobús de 23 municipios y núcleos de la provincia que carecen de biblioteca.

Junto a la Diputación de Albacete, anoche suscribieron este Pacto Local representantes de asociaciones del municipio, Ampas, colegios e institutos, así como miembros de las mancomunidades Manserman y Manchuela y representantes de colectivos de bibliotecarios y libreros de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios