www.albaceteabierto.es
La UCLM confirma que los profesores asociados han cobrado sus nóminas, mientras le negociación con la Junta avanza

La UCLM confirma que los profesores asociados han cobrado sus nóminas, mientras le negociación con la Junta avanza

Por Redacción / Efe
miércoles 14 de marzo de 2018, 13:59h

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, ha confirmado hoy que los profesores asociados de la institución académica han cobrado sus nóminas.

A preguntas de los periodistas sobre si profesores asociados y doctorandos han cobrado sus nóminas, Guadamillas ha señalado que si lo han hecho y, preguntada al respecto, ha confiado en que no tengan problemas para cobrarlas el próximo mes.

Guadamillas, que ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha del cuarto trimestre de 2017, ha dicho que no tiene más información sobre esta cuestión, pero ha reiterado que espera que no tengan problemas para cobrar las nóminas en el próximo mes.

Por otra parte, ha asegurado que el contacto entre la UCLM y el Gobierno de Castilla-La Mancha es continuo y ha añadido que se imagina que pronto habrá reuniones.

Negociación con la Junta

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha señalado hoy que la negociación del contrato-programa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) va "en el mejor camino posible".

Así lo ha dicho el titular de Educación, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión de Educación en las Cortes regionales, y ha asegurado que tanto desde el Gobierno regional como desde la institución académica siguen trabajando "todos los días" en la negociación del acuerdo.

Además, Felpeto ha destacado que "se han pagado las nóminas y las becas", tras los problemas detectados en los últimos días en este sentido y, por tanto, pese al proceso de negociación, se van solucionando los problemas que van surgiendo.

En cuanto a la fecha prevista para la firma del contrato-programa entre las dos instituciones, el consejero de Educación ha manifestado: "Evidentemente no hay ninguna fecha, sino que simplemente estamos trabajando y cuanto antes podamos firmarlo, mejor", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios