www.albaceteabierto.es
El parque de la Pulgosa acogerá el próximo sábado eI II Duatlón Cross ciudad de Albacete

El parque de la Pulgosa acogerá el próximo sábado eI II Duatlón Cross ciudad de Albacete

jueves 15 de marzo de 2018, 12:50h
El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, acompañado por la Diputada de deportes, Mª Victoria Leal y el presidente del “CD Casman Triatlón Albacete”, José Fresneda, han presentado en la mañana de hoy, el “II Duatlón Cross ciudad de Albacete”

con carácter popular, organizado por el CD Casman Triatlón Albacete, junto con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la colaboración de la Diputación de Albacete, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.

Francisco Navarro ha resaltado que el principal objetivo es realizar una prueba interesante y atractiva, con un enfoque turístico y deportivo que a la vez sirva para difundir y proyectar la mejor imagen de la ciudad y que atraiga a participantes de otras localidades.

El concejal de deportes ha detallado que este “II Duatlón Cross, Ciudad de Albacete”, es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el duatleta realiza dos disciplinas en tres segmentos deportivos, el primero de ellos, consiste en una carrera a pie, que trascurrirá por el mencionado parque con una distancia de 6 km, el segundo segmento, se realizará con bicicleta de montaña, haciendo un recorrido desde la Pulgosa hacía la zona de montaña de Las Culebras, de 23kms de distancia, para terminar con un último segmento de carrera a pie de otros 3 km de distancia, por tierra. El paso de una transición a otra se realizará en la zona de boxes habilitada donde los participantes tienen un lugar asignado según su dorsal para coger y dejar su material.

El edil ha señalado que esta espectacular prueba tendrá lugar en el Parque Periurbano de La Pulgosa, donde se ubicará el centro logístico de la competición, el sábado 17 de Marzo, a las 16:00h la prueba absoluta y un poco antes, a partir de las 12:00h, se disputarán las pruebas infantiles.

El edil ha informado que a día de hoy hay ya más de 80 niños y 150 adultos inscritos y que se pueden seguir realizando las inscripciones a través de la plataforma online de atletas populares (atletaspopulares.es) por tan solo 15 euros, que incluirá además de la participación en la prueba, el seguro de accidentes, así como el acceso a los obsequios y regalos que la organización pudiera proporcionar en la bolsa del duatleta. La Recogida de dorsales y chips se llevará a cabo el día de la prueba de 09.30h a 15:15h en la zona de meta y transición. Para la recogida de dorsales será obligatoria la presentación del DNI del inscrito.

Por último, Francisco Navarro ha invitado a los albaceteños a disfrutar de esta prueba ya sea como deportistas o como público debido a su gran espectacularidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios