www.albaceteabierto.es
120.000 euros en subvenciones de la Junta para financiar incidencias de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha

120.000 euros en subvenciones de la Junta para financiar incidencias de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha

lunes 19 de marzo de 2018, 09:11h

El Gobierno regional ha convocado subvenciones para que municipios, mancomunidades y entidades menores puedan financiar actuaciones urgentes e incidencias imprevisibles, que ascienden a 118.500 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con esta convocatoria para actuaciones urgentes e incidencias imprevisibles que se pueden solicitar en el plazo de un mes desde que se producen los hechos que conllevan las inversiones.

En la convocatoria de 2017 cerca de una veintena de municipios de la región se beneficiaron de estas ayudas, según ha agregado el Gobierno regional en un comunicado.

La cuantía prevista para este ejercicio supone el tres por ciento del total asignado al Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol) en el presupuesto autonómico de 2018.

La solicitud de las subvenciones, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva simplificada, estará disponible en la sede electrónica de la Junta y se deberá presentar, igualmente, de forma electrónica, a través del sistema de Remisión Electrónica de Documentos de Entidades Locales (Redel).

El importe de la ayuda concedida será, con carácter general, del 20 por ciento de la inversión que se va a subvencionar y podrá llegar hasta el 20 por ciento adicional cuando la inversión esté destinada a reparar daños en infraestructuras municipales necesarias, pero que no paralicen los servicios básicos.

Asimismo, podrá ascender hasta el 30 por ciento adicional si financia la reparación de daños en infraestructuras municipales necesarias que paralicen los servicios básicos y hasta el 30 por ciento adicional al porcentaje general y adicional cuando esté destinada a inversiones de emergencia social o en equipamientos o servicios locales de primera necesidad.

No obstante, en ningún caso el importe de la subvención podrá sobrepasar, aislada o en concurrencia con otras subvenciones públicas, el coste total de la inversión a realizar por el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios