www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete se reúne con vecinos de El Salobral para conocer sus demandas y necesidades

El PSOE de Albacete se reúne con vecinos de El Salobral para conocer sus demandas y necesidades

miércoles 21 de marzo de 2018, 13:00h

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Modesto Belinchón, Juani García y Juanjo Segura se reunieron en la tarde de ayer con representantes de la Asociación de Vecinos del Salobral para conocer las demandas y necesidades de esta pedanía de la ciudad, así como visitar sobre el terreno algunos espacios públicos sobre los que es preciso actuar.

La visita a la localidad comenzó en un solar conocido como ‘El Corralón’ y en el que, tras la insistencia del Grupo Socialista durante los últimos tres años, se instalará un parque, que en respuesta también a las propuestas de los habitantes del Salobral tendrá una amplia zona destinada a juegos infantiles y otra dedicada a albergar elementos biosaludables.

Además, tal y como expuso el portavoz municipal socialista a los representantes de la Asociación de Vecinos, en el solar que se transformará en parque también se reserva una dotación de suelo para la construcción de vivienda pública, que podría desarrollarse a través del Plan de Vivienda Pública Municipal, impulsado por el PSOE y que en los Presupuestos de este ejercicio ya contempla una inversión de 4,5 millones de euros.

Asimismo, el concejal Juanjo Segura expuso, en el marco de la reunión posterior que se mantuvo con los representantes vecinales, los detalles de otra enmienda socialista, en este caso con la finalidad de mejorar la conexión mediante transporte público de las pedanías con la ciudad y que da respuesta también a una demanda recurrente de las personas que viven en alguna de las nueve pedanías de Albacete.

La enmienda en cuestión hará posible la financiación, con un presupuesto de 16.000 euros, de un sistema de bono taxi, a través del que el Ayuntamiento de Albacete asumirá, al menos, el 50% de la tarifa, cuando una vecina o un vecino de las pedanías deba trasladarse a la ciudad de Albacete.

En relación con el ámbito del transporte, la Asociación de Vecinos de El Salobral también planteó la urgencia de mejorar el servicio de autobús urbano, tanto el que hace posible la conexión del Salobral con Albacete como con Aguas Nuevas.

En esta cuestión, los vecinos criticaron la falta de soluciones facilitadas tanto por el actual como por el anterior Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento, a pesar de que también contaban con el compromiso de ambos para mejorar este Servicio, pero los vecinos lamentan que no solo no se ha hecho nada para mejorar el transporte urbano con El Salobral, sino que tampoco se les ha informado sobre las supuestas opciones y soluciones que les prometió el PP. Incluso, la propia asociación facilitó al concejal del PP de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, un proyecto para dar respuesta a esta situación, del que aún esperan una contestación del Equipo de Gobierno de Manuel Serrano.

Aquella propuesta observaba cinco frecuencias, frente a la única que existe en la actualidad, y cinco paradas para cada una de éstas, en las que se incluían las urbanizaciones de ‘La Humosa’ y ‘Aguasol, el Parque Aeronáutico de Albacete y las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en la carretera de Las Peñas.

Durante el transcurso de la reunión, los concejales socialista también informaron sobre las obras de mejora que, también por iniciativa socialista, se acometerán en el asfaltado y acerado de las pedanías, que tienen asignados 120.000 euros y que deberían estar adjudicadas antes del próximo mes de octubre. Sobre estas obras, los vecinos trasladaron cuáles son los puntos de El Salobral que, a su juicio, precisan de una actuación más urgente.

Además, los vecinos pusieron sobre la mesa la necesidad de mejorar el aislamiento del Pabellón Polideportivo y subsanar algunas deficiencias en esta infraestructura y el hecho de que las obras de rehabilitación y reforma del Centro Sociocultural se encuentran paralizadas desde noviembre de 2016. Unas obras para las que se presupuestaron 250.000 euros, cantidad que difícilmente podría dar respuesta a las necesidades de esta población, puesto que apenas ha servido para sufragar un ‘lavado de cara’ de las anteriores instalaciones.

De hecho, los vecinos de El Salobral exponen que este proyecto es una “chapuza”, puesto que apenas sirve para “parchear” las instalaciones anteriores y las modificaciones que sobre la marcha se han introducido en esta reforma condenan y dificultan posibles ampliaciones futuras, como la que precisa ya el Salón de Actos, que es demasiado reducido y ésta era, precisamente, una de las condiciones que pusieron los vecinos sobre la mesa para aceptar el proyecto que les planteó el Equipo de Gobierno del PP. No obstante, dado que en la actualidad los habitantes de El Salobral carecen de Centro Sociocultural, los integrantes de la Asociación de Vecinos reivindican que al menos se concluyan las obras de una vez y se abra este espacio al público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios