www.albaceteabierto.es
Se entrega a la Guardia Civil el dueño del mesón Sancho de Manzanares, atrincherado durante horas
Ampliar

Se entrega a la Guardia Civil el dueño del mesón Sancho de Manzanares, atrincherado durante horas

Por Redacción / Efe
miércoles 21 de marzo de 2018, 23:00h

El propietario de un mesón de Manzanares (Ciudad Real), que ha estado durante todo el día atrincherado con una escopeta en el interior de su establecimiento, ha depuesto su actitud y se ha entregado a la Guardia Civil.

El hombre, de 58 años, ha salido de su local a las 20:22 horas sin el arma con la que se había atrincherado en el interior del establecimiento y, tras llegar a la calle, ha levantado las manos y se ha entregado a los agentes, según ha podido observar Efe.

Tras su entrega, ha sido detenido por los guardias civiles, según han indicado a Efe fuentes policiales que no han precisado que medidas se tomarán a partir de este momento.

Según han indicado a Efe fuentes municipales, el hombre se había atrincherado en el interior de su establecimiento, situado en la calle Jesús del Perdón, hacia las 10:41 horas, y han apuntado que antes de encerrarse en el local habría echado a su padre, que vive en el inmueble, y a un hermano.

Durante las casi 10 horas que ha estado atrincherado, la calle principal que da acceso al mesón ha permanecido cortada y las calles adyacentes acordonadas, por parte de los agentes que han participando en el dispositivo que se ha montado a consecuencia del incidente, en el que ha participado una unidad especializada de la Guardia Civil que se ha desplazado desde Valdemoro (Madrid).

En el despliegue han participado más de una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Manzanares, entre ellos varios francotiradores que han estado vigilando el mesón desde los tejados de las viviendas colindantes.

Debía comparecer en el juzgado

El propietario de un mesón de Manzanares (Ciudad Real), que está atrincherado con una escopeta en el interior de su establecimiento, debía comparecer hoy en los juzgados por un robo que sufrió en su local hace un año y por el que estaba imputado.

Fuentes municipales han indicado a Efe que, al parecer, el hombre atrincherado tenía hoy esa cita en los juzgados, ya que se sospecha que pudo estar implicado en el mismo.

Estos hechos por los que, al parecer, debía comparecer en los juzgados en calidad de imputado ocurrieron el 15 de marzo de 2017, cuando los empleados del mesón alertaron de que, de madrugada, una o varias personas que llevaban un arma blanca habían atracado el local y se habían apoderado de la recaudación.

El propietario del local, de unos 55 o 60 años, se ha atrincherado en el interior del mesón "Sancho", ubicado en la calle Jesús del Perdón de Manzanares, sobre las 10.41 horas, y según las mismas fuentes, habría echado del local a su padre, que vive en el inmueble, y a un hermano, si bien no han podido precisar si había clientes en el interior del establecimiento.

Estas mismas fuentes han indicado que el hombre se encuentra solo dentro del mesón.

Hasta el lugar del suceso ha acudido una unidad especializada de la Guardia Civil procedente de Valdemoro (Madrid) y también hay agentes de la Policía Local, por lo que en total el despliegue policial estaría compuesto por más de una veintena de agentes, entre ellos varios francotiradores que vigilan el mesón desde los tejados de las viviendas colindantes.

Además, la zona está acordonada, por lo que los vecinos no pueden acceder a sus viviendas.

Sobre las 16.00 horas, los agentes han realizado maniobras de aproximación al establecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios