www.albaceteabierto.es
STE-CLM denuncia el “incumplimiento” del calendario de negociación en la mesa de educación

STE-CLM denuncia el “incumplimiento” del calendario de negociación en la mesa de educación

jueves 22 de marzo de 2018, 12:20h

En una nota de prensa, desde STE-CLM denuncian que “la Consejería de Educación incumple su propio calendario de negociación, como hemos expuesto en la mesa sectorial celebrada hoy día 22 de marzo. Finalizando el segundo trimestre, no se han abordado la mayor parte de los temas previstos según el calendario remitido por Consejería.

Según dicho calendario, entre enero y marzo deberían haberse negociado cuestiones como el nuevo decreto de Orientación, maestros en IES, la oposición de Conservatorios, los apoyos en Educación Infantil, Formación Profesional, ratios o Evaluación. Sin olvidar las cuestiones relativas a la discriminación del profesorado en cuanto al disfrute de permisos del Plan Concilia que exigen flexibilización del horario. Recordamos que el Plan Concilia se está negociando en la mesa general de la función pública, donde la Administración, ante las propuestas de STE , se comprometió a abordarlo en mesa sectorial en el mes de febrero, según el calendario de negociación en “situaciones administrativas”. Ha pasado ampliamente el plazo y no hay noticias al respecto.

No es la primera vez que algo así ocurre, recordamos que durante el primer curso de esta legislatura no se presentó calendario de negociación, incumpliendo así la Consejería el reglamento de funcionamiento de la mesa sectorial y sus propias promesas, estando casi un curso sin saber desde las organizaciones sindicales lo que se iba a negociar.

A lo largo de este curso vemos cómo apenas se aceptan propuestas de los sindicatos y muchos borradores se publican sin apenas cambios sustanciales tras pasar por la mesa de negociación. AEl cambio en el talante negociador, del que quiere presumir esta administración, se demuestra con hechos, aceptando propuestas de los sindicatos en las mesas de negociación. Valoramos positivamente algunas mejoras, como el nuevo pacto de interinos, como la reserva de plazas en las adjudicaciones a mayores de 55 y a discapacitados, pero queda mucho por conseguir y lucharemos por conseguirlo. Para ello es fundamental un verdadero diálogo y un cumplimiento de los compromisos adquiridos en mesa en cuanto a la negociación. Por ello desde STE-CLM volvemos a exigir la negociación de los temas urgentes, comenzando por las cuestiones del Plan Concilia que afectan al profesorado, antes de la convocatoria para la firma de dicho Plan en mesa general”, termina la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios