www.albaceteabierto.es

Cómo la tecnología ha convertido la vida en algo rentable

viernes 23 de marzo de 2018, 15:23h

Definitivamente la gran revolución de este año ha sido el Bitcoin que, aún siendo finitos, ya que solo existen 21.000.000, su valor fluctúa minuto a minuto, batiendo récords y abriendo brechas en la economía mundial.

¿Pero qué es y cómo funciona bitcoin? Bitcoin es la moneda electrónica o activo digital con la que sólo se pueden realizar transacciones en internet; pero el hecho de ser virtual no impide que se emplee como método de pago, así como cualquier otra moneda fiduciaria.

Entre sus mayores fortalezas destaca su descentralización, pues es independiente del control de cualquier gobierno o institución financiera, y cada operación realizada con Bitcoins es legal y está exenta de impuestos.

Se ha convertido en una forma de ahorrar y de generar ingresos de manera casi lúdica, ya sea por minándolos o comprándolos en diversos portales, como bien indican en www.comprarbitcoins.org, una web que ofrece información a potenciales inversores, así como todo lo que se debe saber para adquirir Bitcoins de la manera más sencilla.

Existen varias formas de comprar bitcoins, pero el primer paso es el registro en uno de los portales o casas de cambio, para luego poder hacer el cambio a dinero convencional, como dólares o euros. Para hacer dicho cambio existen varias opciones: transferencia bancaria, con tarjeta de crédito, con Paypal, o por la minería, método muy en auge, y que consiste en emplear recursos del ordenador para realizar tareas complejas a cambio de los ansiados Bitcoins.

Aumentar ingresos con criptomonedas

La llamada Revolución del Blockchain parece estar multiplicando ganancias en cualquier rincón del mundo, y sin mayores conocimientos en materia de tecnología. Esta cadena de bloques o blockchain, no es otra cosa que una enorme base de datos, que ha eliminado a los intermediarios en las transacciones a terceros y democratiza la información. La plataforma le da su cuota de control a cada eslabón de la cadena, desde con quién se quiere negociar y quién puede tener acceso a los datos.

En este artículo de Comoganardinero.pro se explican diversos métodos para aumentar las ganancias utilizando Bitcoin o cualquier otra de las múltiples criptomonedas.

Esta nueva manera de ganar dinero recuerda a las iniciales redes de intercambio de archivos, donde los usuarios accedían a ficheros de otros usuarios mediante distintas direcciones IP, mediante una plataforma que sirviera de base.

Ya sea Bitcoin, Dash, Litecoin o Ethereum, se puede obtener ganancias de diversas maneras: comprándolas, intercambiándolas, o adquiriendo las que aún están a un bajo valor pero tienen gran potencial.

Una manera interesante de ganar dinero es mediante el trading activo, es decir, invirtiendo en criptomonedas como se hace con las acciones de la bolsa y, dependiendo del movimiento, se van generando ganancias –o pérdidas– diariamente.

El auge de los negocios online

Generar ingresos por internet ya no es cuestión de suerte o de correr mayores riesgos. Aunque muchos crean que es cosa de sentarse a esperar que los clientes presionen el botón de comprar, sin mayor esfuerzo, el trabajo y la dedicación deja de ser una obligación cuando se hace lo que se disfruta.

Los blogs especializados dejaron de ser algo recreativo para convertirse en un medio concreto para ganar dinero, para lo que no hace falta ser un profesional de la tecnología ni del diseño web. Si bien existen cientos de páginas ofreciendo información más o menos cierta y efectiva, la mejor opción para montar un negocio online propio es acudir a webs especializadas, como Sinde9a5.com, donde explican cómo hacer un blog desde cero y cómo sacarle beneficio poco a poco.

La respuesta a cómo crear un blog, es muy amplia y variada, pero la sugerencia más sencilla y práctica es recurrir a Wordpress, la herramienta más usada para crear y gestionar contenido online en el mundo, desde gigantes como la NASA, hasta la página web más simple.

Si la intención es crear un blog para principiantes este sistema de gestión de contenidos permite crear sitios web con una interfaz muy fácil en muy poco tiempo. Es gratis y de código abierto, lo que permite contar con una gran cantidad de plantillas, y los conocidos plugins, que se actualizan constantemente y permiten adaptar y personalizar cualquier necesidad que se tenga a nivel online.

Vivir a base de aplicaciones móviles

En la actualidad casi todas las acciones que se realizan a diario dependen o están relacionadas con una aplicación móvil. Empresas como Uber, la startup que revolucionó el sector del transporte urbano ya hace unos años, sigue siendo hoy en día una atractiva alternativa de negocio.

Para conocer cómo funciona una de las aplicaciones móviles más conocidas y seguidas en el mundo, basta con descargar Uber Driver y seguir los tutoriales. Esta aplicación es la más descargada si se habla de servicios de transporte, pero hay que valorar el punto de vista del Uber para conductores, que resulta ser un generador de empleo y ganacias para quienes deciden asociarse y formar parte de la enorme red de conductores que cada día que pasa va en aumento.

Presente en más de 500 ciudades del planeta, Uber propone todo un esquema de seguridad, confidencialidad y conveniencia para quienes quieren evitar la impuntualidad y la aleatoriedad del transporte público.

Además de permitir disponer de transporte en cualquier horario que se necesite, tiene la ventaja de que ofrece información detallada sobre el conductor del vehículo, lo que aporta tranquilidad y confianza.

Uber driver, disponible para móviles Android y iOS facilita el trabajo, informa sobre las mejores rutas según el horario y ofrece asistencia técnica, todo con el objetivo de aportar seguridad a los usuarios.

Hoy en día, la posibilidad de generar ganancias ya no implica necesariamente tener un título, una especialización profesional, o la necesida de dirigirse físicamente a una oficina. Cada vez es más frecuente encontrar la tecnología como el medio y el remedio para obtener ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios