www.albaceteabierto.es

Dinero público sin luz y sin taquígrafos

viernes 23 de marzo de 2018, 17:47h

Estamos un poco cansados de escuchar a los políticos hablar de lo bien que lo hacen, de lo que ahorran y de lo poco que cobran.

Estaría bien si fuera verdad. Más aún, estaría bien si ese ahorro que dicen tener en sus propios sueldos y en la gestión diaria fuera acompañada de ahorro en el gasto que incluye la promoción de sus ‘logros’, si no estuvieran rodeados de ‘enchufados’ con alto sueldo y poco que hacer, y si no tiraran el dinero en mantener gastos innecesarios y abultadísimos.

Eso ocurre en muchas administraciones y con todos los partidos gobernando, da igual que sea el PP que el PSOE que otros partidos que se supone están más a la izquierda. Aquí el suelo es lo importante, el propio y el de los amigos. Hay que pagar favores y por eso los ‘enchufados’, también llamados personal de confianza, son una serie de nombres muy larga, más amplia si la administración es más grande.

Junto a los enchufados y amigos, el dinero que se va en mantener niveles de gasto insoportables en instituciones como la televisión regional, la ahora llamada CMM y antes CMT. No se han rebajado gran cosa los gastos en personal directivo y de confianza, se siguen pagando sueldos increíbles. ¿Saben cuántos médicos y maestros podrían ser contratados con el dinero de esta gente? En la respuesta está la solución a si debe seguir o no ese enorme gasto.

Pero hay más gastos que tampoco tienen luz y taquígrafos. Más al contrario. Se trata del gasto por la promoción de los ‘logros’ conseguidos. Ahora se le llama desde algunas instituciones publicidad por “acciones especiales”. Que viene a ser lo mismo que le doy el dinero a quien quiero y como quiero y sin ninguna regulación, ni baremo, ni gaitas.

Pero a todo esto la oposición calla y otorga. Saben que anteriormente ellos hacían lo mismo y seguramente si abren la boca les dirán que ellos lo hacían aún con más descaro, por tanto el silencio gana a la transparencia.

La gente de la calle, ajena a todos esto, tiene que pagar sus impuestos y confiar en el buen hacer de unos políticos y adláteres que hacen de su capa un sayo. Cuando los que sí vemos el día a día y se nos ocurre levantar la voz nos responden aquello de “yo no tengo que dar explicaciones de lo que hago”. Olvidando que la explicación, la luz, los taquígrafos y toda la transparencia y más es poca cuando se está tratando con dinero público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.