www.albaceteabierto.es
Villarrobledo tendrá teatro, música, exposiciones, charlas, talleres y cine, durante el mes de Villarrobledo

Villarrobledo tendrá teatro, música, exposiciones, charlas, talleres y cine, durante el mes de Villarrobledo

lunes 26 de marzo de 2018, 12:49h

Muchas serán las actividades programadas también con motivo de las Jornadas Cervantinas y la Semana del Libro

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha presentado en este día las actividades programadas por su Concejalía para el próximo mes de abril.

Teatro, música, exposiciones, charlas o cine, integran un intenso mes cultural, que comenzará el miércoles día 4 en el Museo Biblioteca con un encuentro con el autor José Martínez Alcolea, que presentará su libro 'El pueblo de Cabras', un acto que estará presentado por el Club de Lectura 'Beguinas' y la Asociación de Mujeres 'Villarrobledo'.

Dos días más tarde se desarrollará en el Gran Teatro un espectáculo benéfico de bailes latinos a beneficio de la Asociación Desarrollo Autismo Villarrobledo. Ese mismo viernes día 6 se inaugurará la Exposición de Artes del IES Cencibel, que se podrá ver en el Claustro del Ayuntamiento del 6 al 15 de abril.

Un día más tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación del libro 'Quiero vivir', a cargo de su autora María García.

Uno de los platos fuertes de esta programación tendrá lugar el día 12 de abril a las 21:00 horas en el Gran Teatro, con la representación de 'El intercambio' que contará con la presencia de los prestigiosos actores Gabino Diego y Teté Delgado, entre otros. El precio en venta anticipada será de 10 euros y en taquilla de 13.

En el Museo-Biblioteca se ha preparado también para el día 13 de abril la proyección del documental 'Maestras de la república', organizado por la Asociación de Mujeres 'Villarrobledo'.

Otra de las actividades destacadas de este mes tendrá que ver con el concierto de la Harmonie Ensemble-Orchestra, con 'Caminando por Reino Unido, un recorrido por grandes compositores'. Será el sábado 14 de abril a las 20 horas en el Gran Teatro.

El Taller de Teatro de la Universidad Popular, a través del Aula de Mayores, representará 'La pluma del Rey' y 'El Rey Tiburcio busca Novia' de José Cedena, el jueves 19 de abril a las 20:30 horas en el Gran Teatro.

El Museo Biblioteca y el Gran Teatro acogerán tres actividades relacionadas con la Semana del Libro del 19 al 21 de abril. Por ejemplo el día 19, a las 18 horas, La Tirita Teatro representará 'El libro de aventuras (vencer al monstruo), mientras que el día 20 Germán Villar ofrecerá un espectáculo de magia, música y letras. Por último, 300 Alas Blancas representará el día 21 la obra 'La fierecilla'.

Por otro lado, y por tercer año consecutivo, se celebrarán las III Jornadas Cervantinas en el Claustro del Ayuntamiento, organizadas por el Consejo Municipal de Cultura. Destacar que el día 20 a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de una exposición de pintura, libros y paneles; el sábado 21 se desarrollará una mesa redonda denominada 'Paseo por el camino de Don Quijote' y el domingo 22 se podrá disfrutar de talleres de barro, esparto, encuadernación, caligrafía, bolillos y cerámica, así como la lectura de El Quijote, una feria del libro e intercambio de libros y música.

Y como siempre, esta programación se completará con el habitual cine de fin de semana en la Casa de la Cultura, con la proyección de películas como La Tribu, Peter Rabbit ¿Quién dijo que el campo era tranquilo?, Campeones o Ready Player One.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios