www.albaceteabierto.es
Los niños fueron los protagonistas de la procesión de Semana Santa del lunes en Albacete
Ampliar

Los niños fueron los protagonistas de la procesión de Semana Santa del lunes en Albacete

lunes 26 de marzo de 2018, 21:18h

La Semana Santa de Albacete entra en su parte más participativa, tanto por el número de personas que procesionan como por los albaceteños que gustan de disfrutar de ver los pasos.

Este lunes era el día de los niños y la procesión ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’ no es más que el reflejo del relevo generacional que se sigue produciendo alrededor de las procesiones de Albacete.

A la procesión acudía el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, quien ha destacado la importancia de fomentar la participación de los más pequeños en las procesiones de Semana Santa para que aprendan a valorarla, quererla y respetarla desde niños.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a la procesión infantil de Lunes Santo ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’, asegurando que los más de 3.000 nazarenos infantiles que participan en la misma portando réplicas infantiles de 14 imágenes pertenecientes a los 10 pasos participantes demuestran que "el futuro de la Semana Santa de Albacete está asegurado".

El alcalde de Albacete ha felicitado al presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, por el éxito de organización y participación que nuevamente ha registrado esta procesión infantil, recordando que es uno de los elementos singulares y originales que hacen tan especial nuestra Semana Santa, declarada desde el pasado año de Interés Turístico Nacional.

Durante su asistencia a la procesión infantil, la cual ha partido desde el antigua Parroquia ‘Nuestra Señora de Las Angustias’ dirección el Asilo de ‘San Antón’, Manuel Serrano ha estado acompañado por las concejales del Equipo de Gobierno Municipal María Gil y Mª Ángeles Martínez.

Este martes llega una de las procesiones más importantes de la Semana Santa de Albacete, la Procesión de la Oración en el Huerto. Comenzará a las ocho de la tarde y participarán los siguientes pasos: Oración en el Huerto, Traición de Judas, María Santísima de la Paz, Apóstol Santiago El Mayor, Jesús Cautivo en su prendimiento, Negación de San Pedro y Lavatorio de Pilatos.

La procesión saldrán de la Catedral y discurrirá por las calles San Julián, Cura, Méndez Núñez, Plaza Mayor, Calle Mayor, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez y regreso a la Catedral.

Preámbulo de la Procesión de la Pasión, que tendrá lugar a las ocho de la tarde del miércoles, con el mismo horario y con el mismo recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios