www.albaceteabierto.es
Imagen de la Procesión del Calvario, con el Cristo de la Paz portado por miembros de la Policía Nacional.
Ampliar
Imagen de la Procesión del Calvario, con el Cristo de la Paz portado por miembros de la Policía Nacional. (Foto: Imágenes Nano)

Jueves Santo en Albacete, jornada de procesiones poco convencionales

Por Albacete Abierto
jueves 29 de marzo de 2018, 19:21h

La procesión del Encuentro, la del Calvario, la del Dolor y la del Silencio, las más destacadas de una jornada especial.

Jornadas de procesiones en Albacete en este Jueves Santo. La Procesión del Encuentro congregó a miles de personas en el Altozano. Por la tarde, Procesión del Calvario, con el Cristo de la Agonía, María Magdalena, El Calvario, Cristo de la Paz, que estaba portado por la Policía Nacional, y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Por la tarde también, la Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y la de Jesús Nazareno. Por la noche la Procesión del Dolor en la noche y a las 12 de la noche, una de las procesiones con más tradición y recogimiento de Albacete, la Procesión del Silencio.

El Viernes Santo también es día de procesiones, por la mañana visita alas residencias de mayores. A las 12 Procesión del Santo Vía Crucis, desde la Purísima. A las 7,30 de la tarde la Procesión del Santo Entierro marca otro de los momentos culminantes de las procesiones en Albacete. Saldrá de la Catedral, con paso por Martínez Villena, Altozano, Marqués de Molins, Tesifonte Gallego, Tinte, Carnicerías, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura y vuelta a la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios