www.albaceteabierto.es
Las jornadas de formación de la Junta para alcaldes y concejales sobre la nueva Ley de contratos públicos llega en mayo a Albacete

Las jornadas de formación de la Junta para alcaldes y concejales sobre la nueva Ley de contratos públicos llega en mayo a Albacete

sábado 31 de marzo de 2018, 12:18h

Las jornadas, que se celebrarán en las cinco capitales de provincia de la región, forman parte de las actividades de colaboración del Ejecutivo castellano-manchego con las entidades locales.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha impartido, junto a la FEMP-CLM, 23 jornadas formativas, a las que han asistido cerca de 1.500 cargos electos.

El Gobierno regional, en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), impartirá en las cinco capitales de provincia de la región una jornada de formación para alcaldes y concejales sobre las ‘Novedades introducidas por la Ley de Contratos del Sector Público en el ámbito de la contratación local’.

Para informar de la celebración de estas jornadas el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la presidenta de la FEMP-CLM, Mayte Fernández Molina, han enviado una carta a los alcaldes de la región, en la que se detalla la fecha y el lugar en la que tendrá lugar esta acción formativa en su respectiva provincia.

El objetivo de esta misiva es que a estas jornadas asistan el mayor número posible de cargos electos de las entidades locales de Castilla-La Mancha, dado que la misma servirá para que los participantes conozcan las novedades que introduce esta nueva normativa en el ámbito de la contratación local.

Concretamente, esta jornada aportará los conocimientos necesarios acerca de los cambios introducidos en la nueva Ley en materia de eficiencia, simplificación administrativa, transparencia e integridad en los procesos de contratación pública, así como de la problemática que entraña su aplicación.

Las jornadas, que serán impartidas por ponentes expertos en la materia, aportarán, por tanto, información de utilidad práctica para los alcaldes y concejales sobre esta Ley, que entró en vigor el pasado día 9 de marzo y que traspone al ordenamiento jurídico español las directivas comunitarias 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, respectivamente.

La primera de estas jornadas se celebrará en la sede de la Escuela de Administración Regional (EAR), en Toledo, el día 4 de abril; mes en el que también tendrá lugar las sesiones que se desarrollarán en Cuenca y Ciudad Real, los días 11 y 25, respectivamente.

Las jornadas continuarán en Albacete, el día 4 de mayo, y finalizarán con la sesión que se celebrará en la capital guadalajareña el próximo 11 de mayo.

Colaboración del Gobierno regional con las entidades locales

Estas sesiones se suman a las 23 jornadas formativas para alcaldes y concejales de la región que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado desde el inicio de la legislatura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, y que han contado con la asistencia de cerca de 1.500 cargos electos.

Todas estas jornadas, que se han desarrollado en diferentes puntos de la región para facilitar el acceso de los asistentes, forman parte de las actividades de colaboración que el Gobierno regional desarrolla con las administraciones locales.

Las jornadas que se han organizado hasta el momento han versado sobre proyectos europeos, transparencia, administración electrónica y el estatuto de los miembros de las corporaciones locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios