www.albaceteabierto.es
Rescatada una anciana de 81 años desaparecida de residencia de mayores de Seseña (Toledo)

Rescatada una anciana de 81 años desaparecida de residencia de mayores de Seseña (Toledo)

Por Redacción / Efe
domingo 01 de abril de 2018, 11:39h

La Guardia Civil ha rescatado en la localidad toledana de Seseña a una anciana de 81 años de edad enferma de alzheimer, después de que desapareciera de la residencia de ancianos de la localidad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la anciana presentaba síntomas de hipotermia por lo que fue trasladada en un helicóptero de la Guardia Civil hasta el Centro de Salud de Seseña.

Sobre las 20:45 horas del Viernes Santo un trabajador de la residencia de ancianos de Seseña denunció ante la Guardia Civil de la localidad la desaparición de una anciana de 81 años enferma de alzheimer.

Por esta circunstancia la Guardia Civil valoró esta desaparición como de alto riesgo y estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron ocho patrullas de servicio, una unidad de búsqueda y rescate del Servicio Cinológico y un helicóptero, así como tres patrullas de Policía Local y efectivos de Protección Civil de la propia localidad toledana.

Después de una búsqueda ininterrumpida durante la noche de Viernes Santo, a las 9:00 horas de ayer, sábado, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizó con vida a la anciana en un terreno colindante del kilómetro 34 de la autovía A-4, término municipal de Seseña.

La mujer se hallaba tirada en el suelo sin poderse levantar y con síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladada en un helicóptero de la Guardia Civil hasta el Centro de Salud de Seseña, desde donde fue derivada al hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda el teléfono de urgencias del que dispone (062), que esta las 24 horas a su disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios