www.albaceteabierto.es
Las asociaciones de viajeros de Albacete, están 'preocupadas' por el sistema de transporte escolar que idea la Junta

Las asociaciones de viajeros de Albacete, están "preocupadas" por el sistema de transporte escolar que idea la Junta

lunes 02 de abril de 2018, 13:04h

Las asociaciones de transporte de viajeros de Albacete se han mostrado hoy "preocupadas" por el nuevo sistema zonal que la consejería de Fomento plantea para viajeros y rutas escolares en la sierra de Albacete.

Los responsables de estas asociaciones en Albacete, Diego Sánchez y Miguel Ángel Gómez, han hecho hincapié en rueda de prensa en que "en nuestra provincia se viene realizando el transporte escolar con unas medidas de seguridad elevadas, ya que no registramos incidencias, destacando la última inspección de transporte con un resultado muy positivo".

Han considerado que "el sistema de transporte escolar actual es el idóneo para el correcto funcionamiento" por lo que se han opuesto "totalmente" al nuevo sistema zonal que se quiere introducir desde la consejería de Fomento y que "consiste en la unión de rutas de transporte escolar con las líneas regulares", han apuntado.

En opinión de los transportistas, esa unificación de rutas escolares y líneas regulares tendría una serie de desventajas como que "el usuario que va en la línea regular tendría que adaptar sus horarios a los de transporte escolar y estos al de aquel".

"Se trataría de un proyecto que entendemos está preparado para que solo puedan acceder empresas mayores de las que se existen actualmente en nuestra provincia, ya que ninguna de estas empresas dispone de una flota a condiciones del concurso", han advertido.

Y han considerado que la medida "afectaría a la pérdida de puestos de trabajos" tanto directos como indirectos de las pequeñas empresas de la zona.

Por su parte, y a preguntas de los periodistas en una posterior comparecencia, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha detallado que en el transporte zonal de la Sierra Sur de Albacete "se han atendido muchas alegaciones" y ha reconocido el trabajo de las consejerías de Fomento y de Educación "para compatibilizar el transporte ordinario y escolar para que los usuarios sean desplazados a tiempo y cumpliendo con la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.