www.albaceteabierto.es
La biblioteca pública de Guadalajara convoca el I Concurso de Microrrelatos

La biblioteca pública de Guadalajara convoca el I Concurso de Microrrelatos

Por Redacción / Efe
lunes 02 de abril de 2018, 11:00h

La Biblioteca pública de Guadalajara ha convocado el I Concurso de Microrrelatos, a iniciativa del taller de escritura creativa que se celebra en el centro cultural desde hace tres años.

En el concurso podrá participar cualquier persona a partir de los 16 años que resida en España, exceptuando los miembros del jurado y sus familiares más directos, y cada uno podrá presentar una única obra, que deberá ser original e inédita, escrita en castellano y que no podrá haber sido premiada en ningún otro concurso nacional o internacional, ha informado la Delegación de la Junta.

La extensión de los trabajos no podrá superar las 250 palabras y se deberán presentarse en papel, mecanografiados a ordenador, y todas las obras llevarán por título 'El palacio de las letras', aunque la temática de las mismas será libre.

El plazo de presentación de relatos permanecerá abierto hasta el 13 de abril y las obras se entregarán personalmente en la Biblioteca, en el horario habitual de atención al público, o bien se remitirán por correo postal.

En este I Concurso de Microrrelatos se han establecido tres premios con los que se quiere reconocer el talento de las personas capaces de escribir las mejores historias de no más de 250 palabras, el primero de 150 euros, más cheque regalo por importe de 200 euros en libros; el segundo de 75 euros y 100 en libros, y el tercero de 25 euros y cheque regalo de 50 euros en libros.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha valorado esta iniciativa que "premia algo tan importante como escribir bien", ha animado a la ciudadanía a participar y, al tiempo, ha valorado el papel de las bibliotecas públicas en la promoción de hábitos como la lectura y la escritura, y ha hecho hincapié en la necesidad de potenciarlos ya desde la infancia.

El fallo del jurado y la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos se realizará en un acto público que tendrá lugar el 28 de mayo en la propia Biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios