www.albaceteabierto.es

Piden 26 años y medio de cárcel para el asesino de su pareja en Galápagos (Guadalajara)

Por Redacción / Efe
martes 03 de abril de 2018, 18:32h

La Fiscalía Provincial de Guadalajara pide una pena de 26 años y medio de prisión para el hombre que presuntamente asesinó a puñaladas en enero de 2016 a su pareja, de 33 años, delante de su hija pequeña en Galápagos (Guadalajara).

El acusado se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Guadalajara el próximo 7 de mayo en un juicio con jurado que está previsto que dure varios días y donde están llamados a declarar 19 personas, además de otros trece profesionales en la parte pericial.

Según el escrito de calificación provisional del ministerio público, el procesado, A.R.L., despertó a su pareja, la madrugada del 5 de enero de 2016, cuando se encontraba durmiendo con su hija de cinco años, "con ánimo no sólo de acabar con su vida, sino también de hacerlo de una manera cruel y despiadada".

Así, le asestó hasta 13 puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, "valiéndose del desconcierto y estado somnoliento" de su mujer, sin posibilidad de reaccionar.

Los hechos se produjeron en el chalé en el que residían en una urbanización de la localidad de Galápagos (Guadalajara) y en presencia de su hija menor, que "se echó sobre su padre en cierto momento para tratar de evitar que continuase con su brutal agresión", señala el escrito de fiscalía.

Tras el apuñalamiento, el acusado salió a la calle con su hija en brazos vagando por la urbanización, donde se encontró con un vigilante que estaba de patrulla y que detuvo su vehículo al hacerle indicaciones el acusado en este sentido y comunicarle que acababa de matar a su mujer y que se llevase a su hija.

Entonces, aprovechando que vigilante se bajó del vehículo, A.R.L. "le agarró del cuello y del brazo para intentar asfixiarle", pese a lo que el trabajador logró zafarse de la agresión y avisó acto seguido a su compañero y a la Guardia Civil.

Una vez que la Guardia Civil localizó al acusado, éste mostró "gran resistencia y oposición a dicha detención".

Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato, con la concurrencia de agravante de parentesco; un año de prisión por el delito de lesiones causadas al vigilante y seis meses de prisión por el delito de resistencia a la autoridad.

Además, reclama privación de la patria potestad de su hija y prohibición de acercarse a ella, sea cual sea el lugar en el que se encuentre, así como comunicarse con ella durante 32 años.

Asimismo, solicita una indemnización de 200.000 euros para su hija, 50.000 para los padres de la fallecida y 4.000 euros para el vigilante por las lesiones causadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios