www.albaceteabierto.es
Las obras realizadas por el Ayuntamiento de Albacete dan una nueva imagen a las calles cercanas a la Plaza Antonio Andújar

Las obras realizadas por el Ayuntamiento de Albacete dan una nueva imagen a las calles cercanas a la Plaza Antonio Andújar

miércoles 04 de abril de 2018, 14:01h

El alcalde de Albacete señala que las obras, ya finalizadas, han supuesto la reducción de la calzada hasta los 3,80 metros y la ampliación de las aceras hasta más de 2 metros

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento ha acometido en la calle Plaza Periodista Antonio Andújar de la capital para conocer de primera mano las mejoras que se han llevado a cabo en esta zona de la ciudad.

El alcalde de Albacete ha asegurado que tras la reciente finalización de estas obras, se ha mejorado considerablemente su accesibilidad, el tránsito peatonal, así como la seguridad, al convertir esta vía en una de rasante única, con una nueva pavimentación de aceras y calzada.

Según ha explicado Manuel Serrano, la calzada de cinco metros se ha reducido hasta una anchura de 3,8 metros en todo su trazado, mientras que las aceras que no superaban el metro de anchura en algunas zonas, han pasado a ser de más de dos metros.

Acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, la concejal de Barrios, Llanos Navarro, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José Reina, el alcalde de la ciudad ha visitado también la Plaza, donde la zona de confluencia con la calle se ha aumentado considerablemente para conseguir que la transición sea más agradable, manteniéndose también en esta zona los 3,80 metros de anchura de calzada.

Además, Manuel Serrano ha destacado la existencia de dos nuevos pasos de peatones adicionales al ya existente en la confluencia con la calle Baños, tras las obras de rehabilitación acometidas.

El alcalde de Albacete ha explicado que con esta actuación, finalizan las obras de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo de manera secuencial en tres zonas de la capital -calle Huertas, Callejón de las Portadas y Periodista Antonio Andújar- para dar respuesta a una “reivindicación histórica” de los vecinos, contando para ello con un presupuesto total cercano a los 165.000 euros.

Manuel Serrano ha asegurado que seguirá trabajando para dar respuesta a las reivindicaciones vecinales con el fin de mejorar la calidad de vida de los barrios y calles de Albacete.

Callejón de las Portadas

Cabe recordar que la rehabilitación del Callejón de las Portadas ha consistido en la conversión de la calle en una de rasante única, estando la calzada y las aceras al mismo nivel.

Además, se ha aumentado la zona de las aceras, pasando del metro y de los 80 centímetros de algunas zonas al metro y medio de anchura, gracias a la reducción de la calzada entre 80 centímetros y 1,30 metros hasta alcanzar los 3,40 metros.

Junto al asfaltado de la calle, en la unión con la calle Albarderos se ha ejecutado un paso de peatones y se ha suavizado el trazado de la acera para mejorar la incorporación de vehículos a esta vía.

Calle Huertas

En relación a las obras de rehabilitación de la calle Huertas, cabe recordar que también se ha convertido en una del tipo rasante única, pasando la calzada de 3,35 a 3 metros de anchura para darle más espacio a las aceras, las cuales se han ampliado hasta lo máximo que permite la anchura de la calle, es decir hasta cerca del metro de anchura.

Del mismo modo, se han eliminado los dos trazados salientes de las aceras en la confluencia con la calle Pérez Pastor para ejecutarlos de forma alineada con el resto de esta vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios