www.albaceteabierto.es

Los conejos llegan a Fuensalida y avergüenzan a todos

Por Marino Martínez
jueves 05 de abril de 2018, 18:13h

La declaración o no de plaga la sobrepoblación de conejos en algunas zonas de Castilla-La Mancha fue este jueves motivo de polémica en Toledo.

Llegaron a la capital regional varios cientos de agricultores con la idea de protestar cerca del Palacio de Fuensalida por la decisión de la Junta de no hacerles caso en su petición para que la sobrepoblación de conejos en algunas zonas sea declarada una plaga y eso les permite tomar medidas para no perder el trabajo de un año porque los conejos se comen su producción.

Hasta aquí todo normal, a partir de ahí todo fue una serie de acontecimientos que a las personas normales creo que nos avergüenza. Igual es que últimamente tengo la piel más fina.

Para empezar, la manifestación pacífica incluye algún que otro empujón a la Policía Nacional. Aquí un inciso, todos hemos visto que en Cataluña a las fuerzas del orden les empujan, insultan, apedrean y lo que les da la gana, pero a los que lo hacen poco menos que les piden perdón por estar allí (los policías a los otros). Por tanto, normal que los agricultores empujaran a los policías, claro que Toledo no es Barcelona, y hubo alguna respuesta policial que algunos califican de desmedida y otros de normal. Lo cierto es que un agricultor con más de 70 años resultó herido.

La desvergüenza llegó al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Allí reproches de los grupos y acusación del PSOE al PP de estar detrás de los incidentes de los agricultores. Vuelven a olvidar nuestros políticos, una y otra vez, que están como representantes de los ciudadanos, no son nuestros mesías, son nuestros representantes, les votamos para eso y no para que nos dirijan. Yo propongo que en la puerta de las Cortes (como en el resto de instituciones públicas de este país nuestro) haya un cartel claro y sencillo que recuerde que su sueldo y su posición la tienen como representantes de la mayoría y de todos los colectivos, no de unos pocos, ni de sus ideas ni de sus amigos.

No quedaba más que ver ‘TelePage’ para salir de dudas, alguien tenía que poner algo de cordura y explicarlos a todos los analfabetos que vivimos en Castilla-La Mancha, de los cuales pocos vemos la tele regional, que es esto de los conejos, las plagas y demás gaitas.

Allí nos explicaron todo. Que los incidentes ocurrieron porque alguien mostró desde Fuensalida una foto de Page (no lo dijeron pero daban a entender que fue alguien del PP). Pero además, nos explicaron que los conejos deben existir porque son la comida de águilas y otras rapaces. Nos sacaron a algunas personas de algunos colectivos (que igual deberían taparse un poco y no mostrar tanto su color rojizo socialista) y allí ya quedó todo claro. La Junta lo hace todo bien, los conejos no suponen ninguna plaga.

Pues ya está, ya lo sabemos todo. Los conejos son animalitos muy bonitos que dan de comer a nuestras rapaces. A los agricultores que les vayan dando, que si pierden sus cosechas porque los conejos se las comen pues mire usted mala suerte. A quien se le ocurre plantar nada con esos conejos tan bonitos, dueños de los campos y comida de nuestras ágiles rapaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios