www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda quiere fomentar la actividad física entre los jóvenes con el programa ‘Mueve-T’

El Ayuntamiento de La Roda quiere fomentar la actividad física entre los jóvenes con el programa ‘Mueve-T’

viernes 06 de abril de 2018, 11:29h

Este jueves se presentó la tercera edición de MUÉVE-T. Una iniciativa del Centro Deportivo Esfera que se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y los centros educativos de secundaria de la localidad.

Este programa dirigido a jóvenes nacidos entre 1999 y 2005, fue presentado ante los medios de comunicación por el gerente del Centro Deportivo Esfera, Pedro Fernández; el director del I.E.S. Maestro Juan Rubio, Javier Tébar, en representación de todos los centros educativos participantes, y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez.

Se trata de un plan totalmente gratuito para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y hábitos saludables, como una adecuada alimentación y una forma de vida lejos del sedentarismo y la inactividad; siendo la promoción de la salud el principal objetivo.

Para ello, Esfera pone a disposición de los estudiantes interesados un total de 120 plazas gratuitas para desarrollar un calendario deportivo del 17 de abril al 15 de junio, distribuido en dos fases y siempre bajo la supervisión y seguimientos de profesionales. Constaría de una primera parte, hasta el 13 de mayo, con un mayor control por parte de los monitores, y una segunda mitad, hasta el 15 de junio, donde el alumnado tendrá mayor libertad en horario y ejecución deportiva para fomentar una autodisciplina y responsabilidad en la práctica del deporte.

Las inscripciones se realizarán en el propio Centro Deportivo Esfera y el seguimiento del programa se realizará de forma conjunta entre gimnasio y centros educativos. A este respecto, Pedro Fernández, director del programa, destacó la gran respuesta de ediciones pasadas y el alto porcentaje de seguimiento por parte de los jóvenes, alcanzando en torno al 80%. De ahí que en esta tercera edición se haya aumentado a 120 el número de plazas ofertadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios