www.albaceteabierto.es
Numerosas y diversas actividades las que se preparan en La Roda para celebrar el ‘Día del Libro’

Numerosas y diversas actividades las que se preparan en La Roda para celebrar el ‘Día del Libro’

martes 10 de abril de 2018, 18:22h

Certámenes literarios, encuentro con una joven booktuber, teatro, cuentacuentos, exposición fotográfica “Te pillé leyendo”, jornada de libros en la calle… son algunas de las numerosas actividades programadas

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell del Ayuntamiento de La Roda se encuentra inmersa en la celebración de las Jornadas del Día del Libro. Actividades que girarán en torno al 23 de abril y que recientemente daban inicio con el desarrollo la pasada semana de los concursos de redacción y dibujo para escolares y un encuentro con la escritora Cristina Sánchez-Andrade, dentro del programa “Encuentros con” de la Diputación Provincial.

Para hoy martes, 10 de abril, de 16:30 a 19:30 se impartirá un taller de cómic a cargo de Isabel López Gómez, maestra en el C.P. José Antonio de La Roda. Dirigido a niños de 5º y 6º de primaria.

La fotografía volverá a tener su protagonismo en estas jornadas con la inauguración este jueves de la exposición correspondiente a la cuarta edición del certamen de fotografía “Te pillé leyendo” (19 horas, biblioteca). Dicha muestra fotográfica permanecerá expuesta durante el presente mes en el vestíbulo de la biblioteca municipal.

Una de las citas más esperadas será el encuentro “Una nueva ventana a la literatura”, concertado con centros de secundaria, con la booktuber The Aurorix (Aurora de Llano).

Para los más pequeños se ha organizado un cuantacuentos de Colorín Colorado, “Comer, comer cuentos”, dentro del programa “Ven que te cuente” que desarrolla la biblioteca municipal. Una sesión concertada para el jueves 19 con centros educativos de primaria.

Será el viernes 20 de abril cuando se celebre una jornada en la que los libros saldrán a la calle, concretamente a la explanada de la entrada principal del parque Adolfo Suárez, a partir de las 10:30 con talleres de ciencia, música, taller-homenaje a “El principito” y cuentacuentos. Además, durante toda la mañana habrá lectura ininterrumpida de El principito con la colaboración de centros de enseñanza, colectivos y particulares que quieran participar.

También habrá animación en la calle, con la participación de la Escuela de Futbol Base de La Roda (17:30); entrega de diplomas del Programa “Cuento Contigo 2018” (18:30) y teatro de calle “Menina: poesía rodante para toda la familia” de la Compañía 7 Burbujas (20 horas). Durante todo el día habrá puestos de flores y libros con descuentos especiales.

Para el 23 de abril, Día del Libro, se celebrará el tradicional acto de entrega de premios de los certámenes literarios (IX Certamen Relatos Cortos “Letras en femenino y XV Certamen Juvenil de Relatos Cortos) y de los concursos de redacción y dibujo. Será a las 17 horas, en la biblioteca municipal, con la actuación del grupo de guitarra de la Escuela Municipal de Música de La Roda.

El miércoles 25 las jornadas llegan a su fin con una representación teatral especialmente pensada para el público juvenil, “Un racimo de pícaros: recorrido por los clásicos de la picaresca en la literatura española”, a cargo de la compañía Nacho Villar Producciones y concertado con los centros de secundaria (12:50, auditorio municipal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios