www.albaceteabierto.es
260 participantes para la I Marcha Cicloturista por la Sierra del Segura

260 participantes para la I Marcha Cicloturista por la Sierra del Segura

jueves 12 de abril de 2018, 12:28h
Elche de la Sierra acogerá el próximo 21 de abril, sábado, la I Marcha Cicloturista Sierra del Segura,

un evento deportivo no competitivo, que tendrá dos recorridos: uno largo de 146 km y otro corto de 99 km, ambos circulares con salida y llegada en el municipio.

La prueba se ha presentado esta mañana con la presencia de la diputada provincial, Raquel Ruiz, los representantes del Club Sport Bike, organizador de la prueba y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche de la Sierra, Arturo González.

Según informó la diputada provincial, el recorrido incluye en la ruta el paso por los municipios de Elche de la Sierra, Férez, Letur, Molínicos, Ayna y Liétor y es una prueba no competitiva donde los premios serán para el club ciclista más numeroso, para el club más lejano con un mínimo de cinco participantes y para el ciclista de mayor edad.

Para Raquel Ruiz, "la actividad deportiva es un excelente reclamo para la promoción turística de nuestros pueblos y la bicicleta permite disfrutar a los participantes a un ritmo ideal en plena naturaleza de todos los atractivos de nuestra Sierra del Segura".

La diputada provincial explicó que la Diputación colabora con esta primera ruta cicloturista Sierra del Segura como otra de las medidas de apoyo para la promoción turística de la comarca y esperamos que esta modalidad pueda consolidarse en el futuro, por lo que agradecemos al club ciclista Sport Bike, a todos los ayuntamietos y a los patrocinadores, su implicación en esta iniciativa e invitamos a todos los clubes de ciclismo de la provincia y de España a participar y encontrarse el día 21 en Elche de a Sierra.

José Luis Savater vicepresidente del Club Sport Bike, subrayó que la ruta posee un excelente atractivo tanto para el turista como para el participante en esta modalidad deportiva de cicloturismo, de la que cuentan con una amplia experiencia como organizadores.

Destacó la excelente acogida que el Ayuntamiento de Elche de la Sierra ha proporcionado a la prueba y agradeció especialmente la colaboración inestimable del club ciclista local Kilómetro cero, así como al resto de patrocinadores.

Por parte de la organización -afirmó- nuestra principal prioridad es dotar de las máximas garantías de seguridad a los participantes en la prueba y por ello, en el aparatado logístico se contará con grupos de moto-enlace profesionales, miembros de Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico, dispositivo sanitario y ambulancia, un microbús que cerrará la marcha y un coche neutro para asistir a los ciclistas en casos de pequeñas averías.

Savater precisó que hasta el momento el número de inscripciones alcanzan los 260 participantes, cifra que en su opinión, está muy bien para ser una primera edición, aunque esperan alcanzar en la última semana los 350-400 corredores.

Las inscripciones se cerrarán oficialmente el 18 de abril, pero en la web sportikesierradelsegura.com podrán inscribirse hasta el último día con el fin de ofrecer a todos los interesados las mayores facilidades y los precios de inscripción serán de 35 euros para los ciclistas federados y de 45 para los no federados.

Por su parte, el presidente de Sport Bike, José Tomás, indicó que a pesar de que no es fácil, queremos cambiar la psicología de los ciclistas partipantes, ya que la prueba no es competitiva, para que puedan disfrutar del paisaje y de un entorno que tiene un encanto especial.

La prueba está diseñada para realizarla en unas seis horas y media, aunque adivirtió que la primera parte del recorrido puede resultar exigente, por lo que se han planifiado dos itinerarios: uno corto y otro largo, y los corredores que después de cuatro horas y media no hayan alcanzado el punto del cruce con la carretera de Molinicos, tendrán que desviarse a la derecha para ir directamente a Elche de la Sierra, "porque no queremos convertir la carretera en un rosario de corredores y la seguridad es nuestra máxima prioridad".

Durante el recorrido habrá tres avituallamientos y una comida final para los participantes y familias en la plaza de Elche de la Sierra.

Por último el concejal de Deportes, Arturo González, manifestó su satisfacción porque Elche de la Sierra pueda acoger esta I Ruta Cicloturista, ya que supondrá una atracción de gente que será muy positiva para los negocios locales y es una forma más de atraer el turismo a la Sierra del Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios