www.albaceteabierto.es
El lunes se celebra en el Campus de Albacete el X Encuentro de Alumnos de la Agenda 21 Escolar

El lunes se celebra en el Campus de Albacete el X Encuentro de Alumnos de la Agenda 21 Escolar

sábado 14 de abril de 2018, 10:57h

El Campus Universitario de Albacete acogerá el próximo lunes, 16 de abril el X Encuentro de Alumnos de la Agenda 21 Escolar, Confint 18, un encuentro que contará con la asistencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, así como de responsables de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deporte; de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; así como de la Facultad de Educación de Albacete.

Se trata de un encuentro anual que viene siendo una tradición desde hace 10 años, cada vez con más colegios e institutos, y cada vez cubriendo un mayor número de municipios de la provincia. Este año 2018, encuentro del curso lectivo 2017-2018, se llevará a cabo en los exteriores de la Facultad de Educación, fruto de la intensa colaboración con su profesorado y alumnado.

El marco general del encuentro girará en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados a finales de 2015 por las Naciones Unidas. Se trata de 17 grandes objetivos que tratarán de guiar a la humanidad hacia un futuro sostenible. Cada organización, desde sus posibilidades, debe colaborar con la consecución de esos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Están convocados 39 centros educativos de toda la provincia de Albacete que trabajan dentro del Programa de Agenda 21 Escolar.

Se darán cita alrededor de 270 personas: 170 alumnos, 50 docentes y alrededor de 50 personas de organización y familias de alumnos (alumnos de la Facultad de Educación, personal de la Facultad de Educación, personal del Observatorio de Sostenibilidad, etc.). Para ello, se han organizado 10 rutas de desplazamiento en autobús por toda la provincia de Albacete, viniendo representación de Yeste, Alcaraz, Elche de la Sierra o Villarrobledo, como ejemplos de centros más alejados de la capital.

Las actividades a lo largo de la jornada serán múltiples, comenzando con la "Feria de Muestras" (de 11:00 a 13:30), que continúa con la "Presentación de Candidatos Confint" (11:45 Y 13:00). A las 15:00 está prevista la "Gymcana de la sostenibilidad y batucada"; a las 17:00 se reunirá el "Plenario" y cerrará la jornada una nueva batucada, a las 18:00, en este caso con la integración de los alumnos de Primaria y Secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios