www.albaceteabierto.es
39 centros educativos de la provincia de Albacete participan en el X Encuentro de la Agenda 21 Escolar

39 centros educativos de la provincia de Albacete participan en el X Encuentro de la Agenda 21 Escolar

lunes 16 de abril de 2018, 14:27h
Cerca de 270 personas, entre alumnos y alumnas (170), docentes (50) y medio centenar de miembros de la organización y familias de alumnos participan durante toda la jornada de este lunes en el Centro Polivalente del Campus de Albacete en el X Encuentro de Alumnos de la Agenda 21 Escolar,

Confint 18, que contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; de la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez; del delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; del vicedecano de Formación de la Facultad de Educación de Albacete, Ramón Cózar; y de Javier Carmona, en representación en la Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente.

Cabañero resaltó que la Agenda Escolar 21 se trata de "un programa muy reconocido" que el pasado año fue galardonado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha "como uno de los mejores proyectos de la región", y agradeció a los docentes de la provincia su "implicación" en un proyecto "que educa en valores, en la sostenibilidad y en cuestiones que serán muy importantes en el futuro como el cuidado del medio ambiente, la importancia del agua o todo lo que tiene que ver con el desarrollo sostenible".

Se trata de un encuentro anual que, en este caso, ha traído hasta la capital albaceteña a 39 centros educativos de toda la provincia, cuyos integrantes expusieron a lo largo de toda la mañana los proyectos sostenibles que a lo largo del curso han puesto en marcha en ellos dentro del Programa de Agenda 21 Escolar. "Es uno de los proyectos educativos más importantes de cuantos venimos realizando en la provincia de Albacete", dijo el director provincial de Educación, "y viene a dar muestra de la riqueza de nuestras comunidades educativas, con la singularidad de que se trabaja por la sostenibilidad". "Es esta etapa de la población la que precisamente es la más sensible a adquirir conocimientos que nos permitan que en este planeta podamos seguir viviendo de una manera acorde con la naturaleza y socialmente más justa", añadió Javier Carmona.

Por ello, el marco general del encuentro gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados a finales de 2015 por las Naciones Unidas. Se trata de 17 grandes objetivos que tratarán de guiar a la humanidad hacia un futuro sostenible. "Los alumnos deben de trabajar para asegurar su futuro, un futuro que sea sostenible, al margen de enriquecerse con ese intercambio de experiencias que se está produciendo aquí a todos los niveles, subrayó por su parte el vicedecano de la Facultad de Educación.

Con ese objetivo se desarrollan actividades a lo largo de toda la jornada, comenzando con la "Feria de Muestras" y continuando con la "Presentación de Candidatos Confint". A partir de la tarde está prevista la "Gymcana de la sostenibilidad y batucada"; la reunión del "Plenario" y el cierre, con una nueva batucada en la que estarán integrados los alumnos de Primaria y Secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios