www.albaceteabierto.es
Albacete celebra el Día del Libro en la biblioteca ‘Depósito del Sol’ y en la plaza del Altozano

Albacete celebra el Día del Libro en la biblioteca ‘Depósito del Sol’ y en la plaza del Altozano

miércoles 18 de abril de 2018, 13:00h
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha anunciado este miércoles que las actividades organizadas por el Consistorio con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor tendrán como tema principal la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

y que llevará como lema ‘Leer es un derecho y una oportunidad’.

De esta forma lo ha hecho saber la responsable de Educación en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el responsable del servicio de Bibliotecas, Gregorio Osante, y en la que ha desgranado la programación que se ha preparado desde el Ayuntamiento con motivo de esta celebración.

La concejal ha explicado que las actividades comenzaron a desarrollarse el pasado día 2 de abril y se extenderán hasta el próximo día 27, en las Bibliotecas Públicas Municipales donde se realizarán acciones de promoción y animación a la lectura.

La edil ha detallado que se desarrollarán 107 actividades en total tales como exposiciones bibliográficas, cuentacuentos, el IV Torneo de Ajedrez ‘De la A a la Z’, conferencias y talleres de animación a la lectura que versarán sobre temas relacionados con la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Y más concretamente, Mª Ángeles Martínez ha enumerado que, de esas 107 actividades, habrá:

61 sesiones de Cuentacuentos de cinco cuentos diferentes.

38 talleres distintos para la celebración del Día del Libro en la Plaza de los Depósitos del Sol.

Entrega de premios IV Concurso “Nuestro Marcagápinas” del Programa Leyendo Juntos 2017-2018.

Encuentro de participantes de la Universidad de la Experiencia.

Torneo de Ajedrez.

Exposición bibliográfica.

Participación en la Fiesta del Libro en el Altozano.

Dos conferencias Juan Emilio García Jiménez.

Exposición de obras premiadas en el XXVII Concurso de Cómic y XVII de Ilustración.

Estas actividades se desarrollarán en diversos puntos de la capital y sus pedanías, tales como el Rincón de la Lectura, el Espacio Miguel Ángel Blanco de la Posada del Rosario y las 15 Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Albacete: Depósitos del Sol, Ensanche, Industria, Parque Sur, Hospital, El Pilar, José Saramago, Polígono San Antón, Hermanos Falcó, Santa Ana, San Pablo, El Salobral, Tinajeros, Argamasón y Parque Abelardo Sánchez.

Actividades día 23 de abril

Sobre las actividades del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, que se celebrará el lunes 23 de abril, la concejal de Educación ha explicado que, en la Biblioteca de los Depósitos del Sol, tendrá lugar una lectura colectiva con la participación de grupos de la Universidad de la Experiencia, acompañados a la guitarra por Antonio Cordón.

Entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la Plaza de los Depósitos del Sol, habrá actividades con grupos escolares de Educación Primaria e Infantil, y a las 16:30, en el interior de la biblioteca, se desarrollará el IV Torneo de Ajedrez. Además, habrá Cuentacuentos en las bibliotecas del Parque Abelardo Sánchez y Parque Sur.

En la Plaza del Altozano tendrán lugar las actividades organizadas por la Asociación de Libreros de Albacete durante todo el día.

Datos servicio Bibliotecas Municipales 2017

Sobre el balance que se realiza anualmente por el servicio municipal de Bibliotecas, la edil ha informado de que se han registrado 164.620 lecturas totales durante 2017 y que los usuarios de las salas de estudio han sido 146.115. Además, los usuarios de los kioscos de prensa fueron 41.588 durante el pasado verano.

Por último, la edil ha valorado positivamente el aumento del 9 por ciento de socios en las Bibliotecas Municipales, así como el aumento del fondo, tanto bibliográfico como multimedia, y ha hecho hincapié en la intención del Ayuntamiento de Albacete por el refuerzo del servicio de Bibliotecas, que se plasma en el aumento del presupuesto destinado a este punto en los presupuestos de 2018, en más de un 11 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios