www.albaceteabierto.es

Rajoy, Sánchez y las promesas incumplidas

Por Marino Martínez
jueves 19 de abril de 2018, 00:00h

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez coinciden el mismo día en Albacete. Juntos pero no revueltos.

La presencia de los líderes de PP y PSOE en Albacete hizo que los suyos redoblaran esfuerzos por hacerse oír en la víspera de la visita. Cierto es que fueron en el PSOE donde más ‘levantaron la voz’ para criticar la presencia de Mariano Rajoy, más que para hablar de la visita de su ‘jefe’ de la que prácticamente nadie habló, y es que Sánchez solo es bien visto en Albacete por una parte de los militantes socialistas y en la región por casi nadie de los oficialistas.

La víspera fue el día de las grandes declaraciones en busca de un titular. Lo logró Nacho Hernando, el portavoz del gobierno regional, criticando a Rajoy y pidiendo que cumpla sus promesas. Con menos fuerza otros socialistas de Albacete, como Matilde Valentín o González Ramos, por cierto, dos ‘desaparecidos en combate’ que poco aparecen en Albacete para hablar de lo que hacen en Madrid por la provincia, si es que hacen algo por la capital de España para los intereses provinciales, que hay que ponerlo en duda.

Como las palabras de Hernando fueron gruesas, hablando de promesas incumplidas, hubo respuesta del PP de Albacete, en este caso en boca de la concejal Llanos Navarro, recordándole al portavoz que puede hablar con su ‘jefe’ Page para que también cumpla las suyas.

Es que en política igual ‘partes la cara’ que te la ‘parte a ti’. En otras palabras, que puedes criticar los que quieras y hablar de lo que hace mal el vecino, pero el vecino te responderá con la misma moneda y tendrá la misma razón. También se puede decir que si puede hacer frío es mejor taparte.

Más allá de la palabrería de unos y otros, lo cierto es que el presidente Mariano Rajoy venía a Albacete para incidir en la apuesta por la A-32 y de paso ver la reforma que se está haciendo en el recinto ferial. Se podrá criticar su vista, que viene a la foto o lo que quieran criticarle, lo cierto es que si no nos equivocamos es el presidente del gobierno de España y viene a Albacete, lo que sin duda es una ‘victoria’ del PP de Cospedal y ‘los Serrano’ (Antonio y Manolo).

Por cierto, que Sánchez también venía a Albacete. En este caso para nada, para seguir con sus declaraciones huecas y su socialismo irreconocible. Su ‘misión imposible’ es ‘cargarse’ a Rajoy para volver al Congreso, pero ciertamente este señor aburre ya con su palabrería hueca. Lo mejor que les puede pasar a los socialistas de Albacete y de Castilla-La Mancha es que pase desapercibido, eso ya es una victoria para los que van a necesitar pronto el voto local y regional. Otro que también podía estar tapado pero….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios