www.albaceteabierto.es
Colegios de Villarrobledo, Toledo y Cuenca, ganadores del concurso escolar ONCE
Ampliar

Colegios de Villarrobledo, Toledo y Cuenca, ganadores del concurso escolar ONCE

jueves 19 de abril de 2018, 12:31h
Los colegios CEIP "DIEGO REQUENA" de Villarrobledo (Albacete), CEIP "REMIGIO LAÍN" de Yuncler (Toledo) , y IESO "PUBLIO LÓPEZ MONDÉJAR" de Casasimarro (Cuenca), han sido seleccionados como ganadores de Castilla-La Mancha en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que,

en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s.

En esta edición han participado 10.637 alumnos de 155 centros educativos de Castilla-La Mancha, bajo la coordinación de 213 profesionales de la educación.

Bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para tod@s.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

Los trabajos seleccionados por el jurado de Castilla-La Mancha para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

Colegio:CEIP "DIEGO REQUENA"

Provincia:Albacete

Población:Villarrobledo

Título:PAREMOS LA DESIGUALDAD

Grupo:A (3º Primaria)

Profesor:ANTONIO MARTÍNEZ RUBIO

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

Colegio:CEIP "REMIGIO LAÍN"

Provincia:Toledo

Población:Yuncler

Título:¡SÚMA-T!

Grupo:A (5º Primaria)

Profesor:Mª DEL ROSARIO DIAZ PEREA

CATEGORÍA C: ESO y FP Básica

Colegio:IESO "PUBLIO LÓPEZ MONDÉJAR"

Provincia:Cuenca

Población:Casasimarro

Título: Escuela=Inclusiva=Participación=Valores....

Grupo:4ºA (4º ESO)

Profesor:ANTONIO SAIZ MANCHA

Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la estatal, cuya resolución se conocerá a mediados de mayo. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Reinventa la escuela, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de Castilla-La Mancha, ha estado compuesto por Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado Territorial de ONCE C-LM, José Martínez Martínez, Presidente del Consejo Territorial de ONCE C-LM, José Antonio Romero Manzanares, Gerente de CERMI C-LM, Andrés León León, Presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, Mª del Mar Gómez Illán, Directora de los informativos encastillalamancha, Amador Pastor Noheda, Director General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios