www.albaceteabierto.es

Juzgan en Toledo a una mujer que cogió el DNI de su tía para pedir 20.000 euros de préstamo

Por Redacción / Efe
viernes 20 de abril de 2018, 18:00h

El fiscal pide tres años de prisión para la acusada de apropiarse del documento nacional de identidad de su tía, aprovechando que se estaba recuperando de un accidente de tráfico en el hospital, para pedir un préstamo de 20.000 euros que no devolvió.

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, 25 de abril, a la acusada de los delitos de estafa y falsificación en documento mercantil.

Según el escrito del fiscal, la acusada trabajaba como auxiliar administrativo en una mercantil cuya administradora única era su tía, que en el momento de pedir el préstamo, en abril de 2008, estaba ingresada en el hospital debido a un accidente de tráfico.

Conociendo estas circunstancias, la sobrina sustrajo de los archivos de la empresa la copia del DNI y del Impuesto de la Renta de su tía y firmó sin que ésta lo supiera un préstamo de 20.000 euros con una entidad mercantil.

Vencido el crédito, la entidad comunicó a la tía la falta de pago, aunque ella no sufrió perjuicio económico porque lo asumió la entidad crediticia una vez que la tía les informó de que había denunciado a la sobrina.

El fiscal pide un año de prisión por falsificación de documento mercantil y dos años de cárcel por estafa, además de la indemnización de los 20.000 euros, más intereses, a la entidad que dió el préstamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios