www.albaceteabierto.es

¿Qué debemos saber para escoger un buen perfume de mujer?

viernes 20 de abril de 2018, 20:00h

Escoger un perfume para mujer no es tarea fácil, por eso vamos a presentarte esta guía que te ayude a escoger esa fragancia que mas case contigo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de fragancia que más te gusta, que se identifique contigo y con tu personalidad.

Para probarlo simplemente debemos añadir unas gotitas en la muñeca, esperar algo de tiempo y comprobar si sigue manteniéndose el olor y si es el deseado.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un perfume es el tipo de piel que tengamos. El pH es un factor importante, ya que dependiendo del grado de acidez de la piel va a variar la fragancia de una persona a otra. También hay que considerar si se tiene una piel grasa, ya que el aroma penetrará más intensamente. Esto trae consigo el efecto de que pueda llegar a desagradar, por lo que para este tipo de pieles es recomendable fragancias con un aroma ligero y suave.

Para perfumes de mujeres tenemos una amplia variedad de aromas donde escoger. Estos se clasifican en función de los aromas predominantes donde tenemos:

Florales

Se agrupa en aromas de flores, como el azahar, gardenia o el clavel. Con este tipo de fragancias puede ser una mezcla de varios tipos de flores o de una sola.

Acaramelados

Estos perfumes nos dan aromas dulces, como el chocolate y la vainilla, también combina aromas frutales, como la manzana la pera y el mango. Un ejemplo de este tipo de fragancias puede ser el perfume La Vie Est Belle, el que anuncia Julia Roberts.

Orientales

Los perfumes orientales destacan por su calidez y sensualidad. Usan como componentes esenciales vainilla, maderas preciosas y almizcle acompañados de flores y especias exóticas dándoles ese aroma tan característico.

Especiados

Este tipo de perfumes contienen notas aromáticas venidas de las especias tales como la canela, cilantro, pimienta o jengibre. Este tipo de aroma son por lo general secos y es muy fácil de combinar con otros materiales de carácter similar para conseguir la fragancia deseada.

Cítricos

Las notas aromáticas contenidas en los aromas cítricos incluyen a las fragancias con toques a naranja, limón y pomelo, entre otros. Estas fragancias son las mas refrescantes y ligeras de todas trasmitiendo buen humor y alegría.

Un factor a tener en cuenta cuando vamos a usar un perfume es considerar la hora y el lugar a donde vamos a asistir. Para el día, es mejor usar notas frescas no demasiado perfumadas que de un olor limpio y sin cargar. Durante la noche mejor usar fragancias dulces con tonos afrutados que dan un toque elegante.

Si vamos a asistir a una entrevista de trabajo, apostar por tonos herbales y frescos que no destaquen por encima de las habilidades expuestas en el currículum.


Esperamos que con esta guía se hayan resuelto tus dudas a la hora de elegir un buen perfume y haberte ayudado un poco más a entender el amplio mundo de la perfumería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios