www.albaceteabierto.es
Ingeniería Informática de Albacete entrega los premios de la competición para mejorar la movilidad en Albacete

Ingeniería Informática de Albacete entrega los premios de la competición para mejorar la movilidad en Albacete

lunes 23 de abril de 2018, 10:47h

Hack for AlbaCITY arrancó el 9 de abril y ha entregado ahora el premio al equipo ganador

La Escuela de informática de Albacete destaca el gran nivel alcanzado por los equipos, tanto en el desarrollo de la solución al problema de movilidad en Albacete como en las exposiciones.

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con las colaboraciones de APETI Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información y del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, ha clausurado hoy la edición 2018 de Hack for Albacity, un concurso realizado para alumnos de informática que han respondido al reto de ofrecer solución al problema de movilidad de la ciudad de Albacete.

Los equipos participantes han presentado diferentes soluciones tecnológicas que persiguen facilitar la movilidad de las personas con discapacidad en la ciudad de Albacete. Durante las presentaciones evaluadas por las empresas patrocinadoras, los equipos han resaltado en todo momento la importancia de ayudar a estas personas y cómo el desarrollo de esta tecnología de bajo coste podría tener un impacto significativo en su calidad de vida.

Deliberación del Jurado y Entrega de Premios

La deliberación del jurado compuesto por los 4 patrocinadores de la presente edición: Area Project, Eptisa, Synergy Internet y Grupo Vermon, ha concluido con la elección del equipo Skyhold como equipo ganador. El equipo ha desarrollado una solución multiplataforma basada en un sistema de sensores para el aparcamiento que facilitan al usuario la localización de una plaza libre. El jurado ha destacado la gran calidad de los dos proyectos finalistas, que supuesto un reto a la hora de elegir al equipo ganador tanto por la solución planteada, la aplicación desarrollada como la exposición llevada a cabo por los participantes.

El acto de entrega de premios ha sido presentado por la Vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Dª Angela González Moreno, el Director de la ESII D. Ismael García Varea y el Concejal de Seguridad, Movilidad Urbana y Deportes, D. Francisco Navarro Cebrián.

En la clausura, Ángela González Moreno, Vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, ha querido agradecer al Consistorio su apoyo y confianza en los futuros egresados.

El Concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha destacado la contribución de la iniciativa tanto a la ciudad de Albacete como a la propia Universidad. Por su parte, Ismael García, Director de la Escuela, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en este tipo de eventos de la Universidad y la participación de los alumnos.

Los miembros de Skyhold, el equipo ganador, han recibido, gracias a la cortesía de los patrocinadores, un Smartphone Xiaomi Mi A1, además de un diploma de participación. La entrega de premios ha sido realizada por representantes de las 4 empresas, Francisco Beléndez de Area Project, María José Montoya de Etipsa, José Blas Blázquez de Synergy Internet y Félix Díaz del Grupo Vermon.

Gracias a iniciativas como ésta, promovidas desde la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Universidad de Castilla la Mancha, esperamos ver pronto nuevos talentos del sector informática que se están formando en estos momentos en sus aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios