www.albaceteabierto.es
Pedro Soriano pide una solución 'definitiva' al problema del ruido de ‘La Zona’ de Albacete

Pedro Soriano pide una solución "definitiva" al problema del ruido de ‘La Zona’ de Albacete

miércoles 25 de abril de 2018, 11:17h

El concejal está preocupado por el ruido registrado en calles como Gaona y Tejares. Soriano se suma a la conmemoración del Día de Concienciación sobre el Ruido.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, se ha mostrado preocupado por los niveles de contaminación acústica que siguen registrándose en calles como Gaona y Tejares. El edil ha solicitado medidas contundentes para que se respete el bienestar de los vecinos y de las vecinas: "Además de su salud, se ha visto afectada su intimidad personal y familiar, la inviolabilidad de su domicilio, su bienestar y su calidad de vida".

Soriano se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra desde hace 20 años con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conversación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos. "En Albacete contamos con un problema grave. Persiste con soluciones poco eficaces", ha afirmado.

El concejal ha recordado que "los estudios pormenorizados confirman un problema real en Albacete" y, como consecuencia, ha asegurado que "La zona está desprotegida". En ese sentido, Soriano ha recordado que "los sonómetros que se instalaron en las calles más conflictivas registraron niveles de ruido superiores a lo que permite la normativa, sobre todo, en algunas franjas horarias del jueves, viernes y sábados".

"La lucha contra el ruido precisa, según ha dicho Soriano, de la concienciación y colaboración ciudadana, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, en este caso del Ayuntamiento de Albacete, con una legislación y unas normativas adecuadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios