www.albaceteabierto.es

“Sin un sí es no” o ya hará el juez de su capa un sayo

Por Marino Martínez
jueves 26 de abril de 2018, 20:46h

La agresión (o abuso según los jueces) que sufrió una joven en Pamplona, en sus fiestas de San Fermín de hace unos años, supuso un importante empujón a la concienciación general sobre las agresiones sexuales.

Aquello, que provocó campañas de todas las instituciones públicas, que de verdad llegó a la sociedad y que sirvió para que la gente, especialmente los jóvenes, pudieran pararse a pensar que en las relaciones sexuales sin un sí claro significa que no están de acuerdo, todo aquello ahora se va por ‘la gatera’ porque unos jueces han decidido que las leyes son tan interpretables que lo que para muchos millones parecía una agresión sexual clara y una violación, para ellos son abusos. “Será porque la agredieron pero no le dieron encima una paliza”, que alguien sacaba como conclusión.

Está claro que los demás no estuvimos allí y no sabemos lo que pasó, pero mucha casualidad parecer que estos ‘pintas’ le hicieran lo mismo a otra chica en un coche. Yo es que no creo en las casualidades, por eso tengo claro, sin tener más datos, que allí ocurrió algo deleznable y asqueroso, como parecen ser estos cinco ‘machitos’ españoles. ‘La manada’ se hacen llamar, los ‘hijos de p…’ les llamaría yo.

Después de sentencias como esta, como se gritaba en la puerta de la audiencia que juzgó a estos asquerosos, no se puede creer en la justicia, y lo peor para la justicia es no ser justa y no se puede creer en ella. Entonces deja de ser justicia y no es más que una decisión dictatorial.

Por cierto, los ‘hombretones’ se llaman José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza. Los ponemos aquí para que no haya dudas y si hay vecinos, amigos o personas de sus ciudades que tienen dudas que no las tengan. Tienen nombres y apellidos y tienen una condena de 9 años por abuso sexual continuado, que no por agresión sexual como pedían la fiscalía y las acusaciones particulares, que les hubiera supuesto una condena superior a 22 años cada uno.

Y yo me pregunto ¿Cuántos años necesitará la joven para olvidar lo que le han hecho? ¿Lo hará alguna vez? ¿En eso han pensado los señores jueces de la audiencia provincial de Navarra?

Y pásmate, que uno de ellos hizo un voto particular diciendo que todos tenían que haber salido de la cárcel sin pena. ¡ole con ole y olé! Me pregunto yo si este señor tiene hijas o no y que pensaría si a su hija le hicieran lo que a la chica agredida.

Vamos, que como siempre, los políticos se cansan en campañas y en decisiones que ayuden al respeto y los jueces siguen su camino, diferente al de la sociedad, como si vivieran en otro mundo, como si estuviesen unos peldaños por encima del resto del mundo y desde ahí nos miran con superioridad.

¿Acaso esta sentencia servirá para concienciar a los jóvenes de que el que la hace la paga? Tengo muchas dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios