www.albaceteabierto.es
Cómo contratar un Hosting cuando no entiendes nada

Cómo contratar un Hosting cuando no entiendes nada

viernes 27 de abril de 2018, 19:42h
Hosting y servidores VPS son palabras que no entiendes pero resultan muy importantes para que tu tienda online tenga una larga vida. ¿Qué debes tener en cuenta al contratarlos y que no sean un quebradero de cabeza?

Aunque llevemos mucho tiempo usando el ordenador y sepamos navegar por Internet no quiere decir que seamos unos expertos. Esto se nota, sobre todo, cuando nos viene a la mente una buena idea de negocio, como una tienda online que ahora está muy de moda, y empiezan a aparecer palabras y siglas que no entendemos pero que son muy importantes a la hora de que ese negocio funcione bien en la red.


Detrás de una página web siempre tiene que existir un buen hosting con cpanel, ya empezamos con esas palabras raras que tal vez no entiendas. El hosting es un servidor donde se aloja tu negocio online y es la manera como los posibles clientes de tu tienda podrán conocer los contenidos de la misma. Contratar un buen hosting es muy importante para que tu negocio pueda recibir visitas sin ningún tipo de problemas.

A la hora de contratar un buen hosting es como todo, no hay que lanzarse a lo primero que encuentres, es importante que pienses bien que necesitas y qué quieres conseguir.

Qué quieres hacer

La idea que tienes en mente debe estar bien desarrollada para entender qué es lo que quieres y necesitas. No es lo mismo una tienda con todo lo que ello significa (visitas constantes, compras, seguridad) que un blog donde la gente entra lee y no hace nada más. Es evidente que una tienda es mucho más compleja y necesitas de un buen soporte que cargue con todo ese trabajo sin que se caiga. Un buen hosting debe ofrecer buena capacidad de almacenamiento y velocidad.

Cuando te planteas tu idea como un negocio serio del que quieres sacar buen rendimiento, un buen hosting es necesario para llevarla a cabo.

Qué pasará en el futuro

El primer punto y este están muy relacionados. ¿Quieres que tu negocio crezca? Puede parecer una pregunta tonta, ¡claro que quieres! Entonces la empresa con la que contrates el hosting debe tener la capacidad de ofrecerte uno que se adapte a tus necesidades según vayan cambiando. Siempre se empieza con algo pequeño pero, según vayas creciendo, el hosting debe crecer contigo para permitirte libertad y creatividad.

La velocidad nunca ha sido tan importante

¿Qué pasa cuándo un usuario entra en una página que se carga muy lentamente? Muy fácil, que se aburre y, a veces, ni siquiera deja que acabe de cargar para ver que hay dentro. Nunca antes había sido tan importante la velocidad para una actividad.

Una página web o tienda online que tarda en cargar consigue que sus clientes dejen de visitarla porque sienten que han perdido un tiempo precioso que podían haber dedicado a encontrar rápidamente lo que buscaban. Para una mayor velocidad y una buena protección es importante contar con buenos servidores vps ssd. Estos servidores son como ordenadores donde está toda la información de tu negocio y consiguen que los usuarios puedan acceder a la información de manera rápida. Las personas somos impacientes por naturaleza y no nos gusta estar esperando.

¿Qué pasa cuando hay algún fallo?

Al contratar una empresa de hosting debes tener claro que, para que sea buena, debe responder inmediatamente a los posibles problemas que tengan sus clientes. Cuando uno puede ver si lo que ha contratado es de calidad es justo cuando hay algún problema. ¿El servicio técnico te atiende rápidamente? ¿dan soluciones y arreglan el fallo lo antes posible, o te dan largas?

Cuando haces de esa página web tu negocio no quieres que haya problemas. Cada fallo que no se arregla puede significar para ti perder clientes. Por lo tanto, necesitas que la empresa contratada resuelva los problemas ya. Cuando vayas a contratar el hosting mira bien que la empresa tenga un servicio conocido como 24/7, es decir, 24 horas los 7 días de las semana. También es importante que a la hora de resolver problemas sean claros y te expliquen bien en qué consiste y cómo solucionarlo. La buena atención al cliente siempre es una de las características que se debe buscar.

Lo que piensen otros

Siempre que se van a tomar decisiones importante intentamos pedir consejo a amigos o familiares que nos digan, si han vivido esa situación, qué les ha ido mejor a ellos. En este caso es igual pero de manera virtual.

Siempre que entres a la página web de una empresa podrás ver un apartado donde, aquellos que han contratado sus servicios, dejan opiniones. Tampoco hay que ser demasiado estrictos porque lo que le va bien a unos no sirve a otros pero, en general, si la empresa recibe muchos comentarios positivos significa que los usuarios están contentos con el trabajo que realizan. Las opiniones de otras personas pueden ayudarte a saber cómo funciona la empresa, cuáles son sus mejores cualidades, incluso, qué fallos pueden tener a la hora de dar el servicio y, así, hacerte una idea de lo que te vas a encontrar si contratas el servicio que ofrecen. Después puedes decidir si contratar o no.

¿Y el precio?

Este es el mayor problema de muchas personas. Cuando aparece la palabra “gratis” se nos saltan los ojos como a los dibujos animados de la televisión. Nos gusta que nos den algo, digamos, “regalado”. Pero si tu proyecto es realmente algo serio y quieres que se convierta en tu modo de ganarte la vida debes saber que va a costar dinero.

No hay que asustarse. Se pueden encontrar empresas que ofrecen muchos servicios con su hosting que pueden venir muy bien para tu negocio online y con los que no tengas que gastar un dinero excesivo. Pero que algo va a costar, si vas a tener que gastar dinero en ello. Pero no lo tomes como un gasto, en realidad, es una inversión para que tu tienda online pueda salir adelante.

Es importante que tengas bien claro, como se decía en el primer punto, lo que quieres conseguir y dependiendo de la respuesta así será lo que necesites contratar. Es cierto que, en ocasiones, es necesario ajustarse a un presupuesto pero se pueden conseguir servicios muy interesantes y satisfactorios si comparas entre diferentes empresas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.